lunes, marzo 12, 2012

Solomillo Verrugón

El Verrugón, además de un cabezudo zaragozano, es el restaurante de todas mis celebraciones familiares. Yo creo es conocido por casi todos los que vivís en Zaragoza y alrededores... si no es así os invito a que os paséis por allí y os va a gustar. Es un restaurante bullicioso, de menús diarios muy variados... amplios y contundentes platos.  A diario se pueden elegir en su menú más de una docena de primeros platos y otros tantos segundos y postres... variados, ricos y bien elaborados.
Pues ahí,en el Restaurante El Verrugón, aprendí a hacer éste plato... lo he comido tantas veces que ya he perdido la cuenta. En la carta se hace con solomillo de ternera y en el menú diario con solomillo de cerdo, cómo lo he hecho yo... que para eso estamos en crisis!!.
Y ésto es lo que salió:





INGREDIENTES:

1 solomillo de cerdo
4 lonchas de bacon
1/2 bolsa de espinacas frescas
micuit foie
1 plancha de hojaldre
1 huevo
Sésamo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cortamos en el solomillo en cuatro trozos, los salpimentamos y rehogamos en una sartén con aceite hasta que estén doraditos por todos los lados. Reservamos.
En la misma sartén ponemos a pochar un poquito las espinacas. Echamos sal y reservamos
Envolvemos cada trozo de solomillo con una loncha de bacon.
Cortamos en cuatro partes el hojaldre y en cada una de las partes colocamos:


Las espinacas, encima el solomillo albardado con el bacon, encima el trozo de foie. Envolvemos con el hojaldre, pintamos de huevo batido y le echamos semillas de sésamo.
Metemos los cuatro paquetes en el horno a 200º unos 20' vigilando que esté el hojaldre dorado.
Servimos acompañado con una ensaladita.


y... A gozar!!!

39 comentarios:

  1. No lo he hecho nunca así envuelto en el hojaldre por miedo a que me quede crudo, pero le tengo ganas, aunque el mi-cuit no me va mucho, quizás ponerle un foie más suave.
    Se ve de lujo esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, si lo doras antes en la sartén, sale jugosito y rico. Le puedes poner foie también en lugar del micuit. El resultado ya lo ves!!.
      Besicos

      Eliminar
  2. Si que lo he hechocon hojaldre y me ha gustado mucho y así visto el tuyo creo que me va a encantar.
    Lujo de receta. Gracias.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de solomillo!! Tiene tan buena pinta que me ha entrado hambre!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, otro receta más.. ya verás cómo te gusta!

      Rebeca: Llévate un trocico para comer y ya me dirás si te ha gustado jejeje. Ojala pudiera traspasar la pantalla!!

      Eliminar
  4. Es la 1º vez que veo el relleno y el envoltorio, por aquí este se hace poco, poco, pero me gusta, el foie tiene que darle un toque muy rico!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, qué pintaza, Pilar! Se ve estupendo, porque ya he cenado, que si no me como el ordenata, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Marhya! igual para cenar un poco pesado!! Qué tanto hojaldre llena mucho.. mejor para comer.

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡ te han dicho la receta?? . besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa es que la jefa es familia muy directa y de tanto ir me lo se de memoria jejeej.

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en que en el Verrugon se come de maravilla, pero yo me quedo con tu receta, es sencillamente espectacular. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gnomito, gracias... La verdad es que mira que es fácil y el hojaldre le da un aire de fiesta genial!!

      Eliminar
  8. Hola, yo también soy de la tierra jaja

    Te ha quedado perfecto, nada que envidiar los del restaurante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana!! ahora me paso por tu casa!! Un besico

      Eliminar
  9. Hemos ido muchas veces a comer y tambien a cenar y como tu dices, ademas de ricos platos, con hambre no te quedas.
    Me ha encantado la receta que me llevo porque tengo a unos amigos invitados y ese será el plato que les prepare, ya te contaré, besicossssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es, los habrá mejores... no lo dudo, pero con esa variedad y la relación calidad/cantidad/precio... pocos.
      Besos

      Eliminar
  10. Me ha encantado y es que además lo has explicado tan bien que poca duda queda!! Me voy a por mi platito!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Alejandra, paso a paso y con títulos jejejej.

      Eliminar
  11. Irresistible este solomillo Pilar!!! es más, añadiría ....que me parece perfecto!
    Un abrazo muy fuerte y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  12. Irresistible este solomillo Pilar!!! es más, añadiría ....que me parece perfecto!
    Un abrazo muy fuerte y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen día también para ti feika! perfecto también :))

      Eliminar
  13. Te voy a pedir que me adoptes como mascota para probar tus recetas. Estoooo, solo si a la mascota no le dais pienso pa comer :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Jose, mi mascota nunca ha comido pienso... si vieras los macarrones y los arroces que comía!! El pobre estaba tan gordito que en lugar de llamarle rhisto (que era su nombre) le llamábamos "cilindro"

      Eliminar
  14. Ya he pillado tu receta¡¡ gracias por ponerla Pilar, tengo una duda, el solomillo de cerdo no suele ser muy grande y es alargado, pero aqui veo que lo has puesto con masa de hojaldre y redondo, es que haces varios hojaldres con los tacos del solomillo o es uno solo? Por lo demás me encanta, le pones alguna salsa para acompañar?
    ps. Yo también quiero ser mascota tuya como Jose¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ormaki: El solomillo lo corté en cuatro trozos y el hojaldre también. Preparé bolas individuales. Lo sirvo con ensalada, siempre los hojaldres los suelo acompañar con lechuga, para que sean mas ligeros.
      Y te adopto también jejeje

      Eliminar
  15. Gracias Pilar¡¡ me has resuelto la duda que tenia¡¡ la verdad es que es una receta de las que llamo de "lujo" para tener invitados en casa y sorprenderlos¡ ;) un besito¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. aisssss a mi si no fuese por el micuit... que no puedo con él.. por lo demás perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues te salio una verdadera maravilla, un solomillo de lujo con una pinta de muerte. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que bien te ha salido, una mezcla de las que me gusta.

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de solomillo, especialmente por el foie. Besitos, Pilar!

    ResponderEliminar
  20. Cómo me gustan los solomillos en hojaldre con foie, y la idea de rodearlo con bacon es estupenda, así sale superjugoso.
    No conocía yo el Verrugón, o no me acuerdo. Lo tendré en cuenta si voy a Zaragoza.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que tiene una pinta deliciosa, a mi me encantan estos platos ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  22. Que rico Pilar y las albóndigas ni te cuento. Es bueno saber lo del restaurante por si paso por allí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar!

    Aquí otra mañica!! cada día somos más!!! jajaja, en mi casa celebramos muchos acontecimientos en el Verrugon y desde luego la comida y el ambiente son estupendos!

    Un BEsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mañica más Carolina!! Muy bien. Gracias por venir, ahora me paso por tu casa

      Eliminar
  24. Madre mia Pilar que rico, que pena que esto en la otra parte del mapa, pero te copio la receta, ah y el solomillo e cerdo está buenisimo no hace falta que sea de ternera, que como dices para eo estamos en crisis. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Pilar. Veo que hemos coincidido en el restaurante aunque no físicamente, también he estado en más de una ocasión jj.
    Si me lo permites te diré que a mí la carne me gusta muy hecha jj casi quemada, no sé si habrá muchos como yo y además no soy muy del foie ni por tanto del micuit jj. Con sumo cuidado me comería el hojaldre y la parte más tostada del solomillo, seguro que alguno lo aprovecharía jj.
    Que disfrutes de estos días de fiesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, no dejes de probarlo que está muy rico.

      Juan, el tuyo te lo paso más por la sartén, le quito el foie y listo!!
      A pasarlo bien, aquí el lunes no es fiesta.

      Feliz finde

      Eliminar
  26. Hace siglos que no voy al Verrugón, de pequeños ibamos mucho con mi padre. Desde luego si voy ya se que pedir aunque dudo que esté tan rico como el tuyo. El foie tiene que darle un punto genial y nunca lo he probado con las espinacas, apuntado queda.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.