miércoles, enero 09, 2013

Mini quichés

Parece que sea un plato especial de fiesta o uno de los entrantes de Navidad... pues no!! una de esas noches que no sabes qué preparar para la cena y de pronto te viene la inspiración!!. Bueno, eso tampoco, inspiración no fue porque lo había visto en alguno de los blogs que sigo asiduamente. Creo que la idea de las obleas como base la pillé de Marhya de En Mil batallas, el relleno es de lo "que hay en el frigo". Marhya las rellenó de marisco y estaban deliciosas.

Así pues con dos huevos, un poco de nata y alguna cosita del frigo ésto es lo que salió:



Mini Quichés


INGREDIENTES:

1 Paquete de Obleas La Cocinera (pequeño)
3 Champiñones
2 lonchas de bacon
2 filetes de jamón cocido
2 huevos
1 brick de nata
Queso rallado
Sal y pimienta.



PREPARACIÓN:

Yo utilice unos moldes de silicona para magdalenas de los que van 6 cada bandeja.

Coloqué una oblea en cada hueco del molde y puse unas láminas de champiñón, un poco de bacon y unos trocitos de jamón.

Batí los dos huevos con la nata, salpimente y añadí el queso rallado. Rellene los moldes y horneé a 200º hasta que todo estuvo cuajado (unos 10')



Desmoldé y serví. Quedaron estupendos y ya sabéis que podéis rellenarlos de cualquier cosa que os apetezca o tengáis en el frigo.




26 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda para una cena de picoteo, o para un entrante fácil, me la copio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, unos pastelitos muy ricos, a mi me gusta mucho hacerlos, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  3. que originales!! me gusta la idea "mini" para todo!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea de aprovechamiento la mar de resultona y vistosa en el plato. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Muy original, me gusta mucho la receta! Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  6. feliz año guapa, qué buenas, así mini quedan muy coquetas, bsts

    ResponderEliminar
  7. ¡Te han quedado preciosas, Pilar! Bonitas, bonitas. Tiene que estar riquísimo.
    ¡Gracias por la mención, guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Una auténtica monada, Pilar! A mí me gusta la masa de las empanadillas hecha en el horno. Nunca la hice en forma de quichés y me ha gustado mucho la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy buena lo de las base de masa de empanadillas y el resultado estupendo, en cuanto termine mi régimen post navideño las hago. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hija, están para comérselos de dos en dos :)
    Que cosa más rica,y que vistosos quedan asi chiquitines Pilar.

    besinessss

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricas se ven, me las llevo y copio, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. No es necesario que sea fiesta para comer cosas deliciosas que además casi no nos dan ni trabajo, qué más se puede pedir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar soy Yoli, he visto el nombre de tu blog en otro y he venido corriendo porque me ha parecido un nombre precioso para un blog, y al llegar me encuentro con estas recetas tan buenisimas, pues nada que me quedo por aqui porque me gusta todo lo que veo....
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  14. Unas tartaleta estupendas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Feliz año wapa te deseo todo lo mejor para ti y tus seres queridos asi como que todos tus sueños se cumplan.
    Las mini quiches divinisimaaas una idea fantadtica para dar salida a esas cosas que van quedando en la nevera.
    Me alegra te hayan gustado las hojaldrinas ,cuando las hagas seguro que no podras dejar de hacerlas mas veces.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!! apenas he podido venir a daros las gracias por vuestras visitas. Este principio de año lo tengo un poco liado, enseguida me pasaré por vuestras cocinas que me apetece un montón!!
    Me alegra que os hayan gustado mis quichés... son muy facilitas y a todo el mundo les encantará probarlas.

    Mil besos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta usar las obleas para éste tipo de recetas. En concreto quichés no he preparado pero me has dado una idea fantástica! qué buena pinta :D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Anda, que me acabas de solucionar un "problema" que tenía...
    Tengo dos calabacines, un poco de enmental, unos palitos de surimi, huevos y nata y unas obleas grandes de empnadillas...
    ¡Pues, ala, a copiarle a la Pilar la idea!. Así me quito, de enmedio los calabacines que los metí ayer al micro ondas para hacerlos asados y rellenos y, al final, cenamos comida koreana y ahí se quedaron los pobres.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu receta, se lo voy a hacer a mis chicos este finde, seguro que triunfo gracias a ti. besicos

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar. ¡Feliz Año! ¿Qué tal los Reyes Magos? Sin duda te habrán obsequiado con muchos regalos.
    Hay que ver los buenos resultados que hay con los fondos de frigorífico jj. Cuando uno no sabe que preparar abre la puerta y allí salen miles e cosas jj, y si no aquí está la prueba.
    Una deliciosa y exquisita propuesta que sin duda no deja indiferente a nadie.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que originales, me ha gustado tu receta,me parece una verdadera delicia estos minis quichés, y sobre todo la idea de tunear las clásicas obleas.
    Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  22. Una idea fantástica y sencilla, seguro que estaban requetebuenos.
    besitos guapa
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. ooh!! facilísimo y por el aspecto debe de estar rico rico!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. aaaaay!!! Me han encantado!!! Qué cosica tan rica y original!!! Me ha encantado chiquilla!! Me parecen deliciosas!! Me encanta la quiche y estas miniquiches que has traído tiene que estar riquísimas!! Creo que tengo ganas de darle un mordisquito al ordenador jaja Pues pienso probar tu receta, porque ponerlas en obleas de empanadillas me parece de lo más original!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Qué aspecto tan rico... además son muy sencillos. Para un aperitivo tienen que estar de cine. Besicos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.