jueves, noviembre 07, 2013

Bizcocho de Mascarpone BBSSeo a Mou

De nuevo Marisa Thermofan viene con otro reto BBSS, ésta vez da una vuelta más de tuerca a nuestros pobres sesos y nos hace pensar.
El reto BBSS Otoño/invierno tiene un lema:


Yo BBSSeo, ¿Tú BBSSas?

Y consiste en elegir un blog, hacer una de sus recetas... a poder ser BBSS (Buena, Barata, Sencilla y Saludable) y preguntarle si quiere participar.
Vamos que yo le beso y si quiere me devolverá el beso jejeje.

Yo he elegido a un chico nuevo, apenas lo conocía y navegando lo encontré y me gustó su cocina. Se llama Sergio y es de Burgos. Su blog se llama La Cocina de Mou, pasar a visitarlo porque tiene cosas muy ricas y os va a encantar. Yo desde que lo descubrí no dejo de visitarlo.

He hecho un bizcocho de Mascarpone. Me encantan los bizcochos y los de queso mucho mas. Lo he visto jugoso y tierno y no he podido resistirme, así que lo he BBSSeado.

Yo lo  he repartido en tres moldes.



INGREDIENTES:

250 grs. de Mascarpone
4 Huevos
220 grs de harina normal
200 grs de azúcar 
100 grs. de aceite de girasol
1 sobre de levadura 
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º

Separamos las claras de las yemas. Las claras las montamos a punto de nieve y reservamos.

Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos el queso y el aceite.
Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos mezclando ligeramente hasta que se mezclen todos los ingredientes, pero sin batir.


Añadir las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes y echar la mezcla en un molde (yo en tres pequeños) engrasado para que no se pegue.

Hornear a 180º durante 40/45 minutos.

Y A Gozar!!!



Como habéis comprobado mi plato pertenece al grupo de los postres y aquí os dejo el enlace a la entrada de BBSS de Otoño/Invierno


 

17 comentarios:

  1. Bueno, bueno, me encanta que tu vuelta de tuerca por mi culpa haya servido para que me presentes estos 3 bizcochos tan chulos e imagino que ricos porque el mascarpone me encanta. No conozco a este chico y me voy a conocerlo ya mismo. A ver si se anima a BBSSear.
    Un besazo amiga Pilar y gracias por BBSSear de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa, cuando puedas ponme el comentario y así te tengo ya registrada totalmente.

      Eliminar
  2. Buenos bizcochos, veo que te has hecho tres para poder compartir con tus seguidores, eso está bien así es una receta BBSS para todos. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen bizcocho con el toque tan untuoso del mascarpone tiene que estar de lujo, un aporte perfecto para el reto!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. Un rico bizcocho el que has preparado y además por partida triple jj, porque creo que debe acabarse muy pronto. Nos veremos en el reto jj espero que a quién he elegido lo acepte jj. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba buenísimo. ¡Dan ganas de llevarse uno, que se va acercando la hora de la merienda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar este bizcocho, me lo apunto. Este queso me gusta mucho en repostería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que pinta más buenísima tienen, no sabes como me han gustado . Besos

    ResponderEliminar
  8. Llego a tiempo para llevarme uno trozo de alguno de estos tres ricos bizcochos? Buena elección, porque se ve muy bueno con mascarpone.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos!, ¡qué buenísima pinta tienen!.
    Los bizcochos con mascarpone salen deliciosos, así que me parece una elección muy acertada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, te han quedado de lujo y comerlos sera un verdadero placer, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar que esponjosos y que ricos tienen que estar, el mascarpone es un queso que me gusta mucho y seguro que le da un toque espectacular, no hay más que verlos.
    un beso guapa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Pilar que rico, además a estas horas más todavía!!!!! Te han quedado fantásticos mi niña! Un besito y pasa un feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. ¿Tu también sigues a Sergio?.
    Yo lo conocí el año pasado y también me gustan mucho sus recetas.
    Esta es de las de 10 y a ti van y te salen 3!!!!.
    Osea que ahora resulta que es de 30!!!!.
    Igual habría que tomar cafecico un dia de estos p'a catarlo o que?. Jajajajajajaja.
    Ve, que yo no llevo mis galletas, no te preocupes XDD.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricuraaaaaaaaaaaaa te salvas por que no pudeo meter la mano para llevarme un caxin que si no me lo llevaba ,te ha quedado divino y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho sensacional, dan ganas de meter el tenedor por la pantalla, así que te felicito y me quedo con la receta. Además me voy ahora mismo al blog de Sergio a dar una vuelta. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Aqui estoy despues de una semana muy dura de trabajo y apenas tener tiempo. me alegro q te gustara la receta y me voy a animar a este reto. voy a leerlo bien xa ver q tengo o puedo hacer. Del bizcocho que decir, q simplemente estaba delicioso y como bien viste era de lo mas sencillo. Asi q genial te ha quedao.
    un beso

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.