domingo, noviembre 17, 2013

Canelones de lechuga BBSSeo a José

La segunda aportación al reto BBSS Otoño/Invierno, que nos propone mi querida amiga  Marisa, es un plato fácil, un entrante vistoso, sencillo y cumple las cuatro reglas principales: Bueno, Barato, Sencillo y Saludable.
El reto tiene un lema:

Yo BBSSeo, ¿Tú BBSSeas?

Y en ésta ocasión voy a BBSSear a mi buen amigo Jose con un plato que presentó al Recetario Mañoso de Noviembre y que me gustó por lo vistoso y sencillo que era. Son unos Canelones de lechuga que a su adolescente hijo Alex le encantaron y que en mi casa también gustaron mucho.
Yo, como siempre, he dado mi toque personal y en lugar de puré de patata, he rellenado los cogollos de lechuga con una ensaladilla rusa básica.


INGREDIENTES:

3 Cogollos de Tudela
Salmón ahumado
Olivada ó tapenade de olivas negras
4 Tomates cherry pera
Sal y Aceite de Oliva 

Para la ensaladilla rusa:

2 Patatas, 2 Zanahorias y unos guisantes congelados
Mahonesa

PREPARACIÓN:

Separamos las hojas de los cogollos conservamos las más grandes que nos servirán de canelones.

Pelamos la patata y la zanahoria en cuadritos muy pequeños y la hervimos, junto con los guisantes en agua con sal. Una vez cocida, escurrimos y enfriamos.


Mezclamos la ensaladilla con mahonesa y rellenamos los canelones. Ponemos encima de cada  uno un trocito de salmón ahumado y regamos con tapenade de olivas disuelta en AOVE,

Servimos acompañados con unos cherry.

Y A Gozar!!!!


Mi receta pertenece al apartado de Primeros  Platos

 

13 comentarios:

  1. Pues tu propuesta de cambiar el puré por ensaladilla rusa también es bien rica.
    Me gusta esto de enrollar comida dentro de las lechugas. si señora.
    ¿Has probado a usar la Hoja de roble?. Es un poco más ductil que la lechuga romana y se enrolla con más facilidad pero vamos que tal y como nos la enseñas está de fábula.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que enrollar Mariví, son cogollos! Se utilizan las hojas más grandes, una abajo y otra arriba y más fácil todavía, ni enroscar, ni enrollar!.

      Eliminar
  2. Vengo corriendo porque salgo ahora mismo hacia mi pueblo. Un buen BBSSeo. Me la llevo en un tupper. Me encanta todo lo que lleva salmón. Un beso y gracias, amiga Pilar por esta segunda aportación. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Marisa. Otro que he BBSSeado, aunque el me ha sido infiel y se me ha ido a BBSSar a otra Pilar que no soy yo jajaja.
      Pasa un día estupendo por tu pueblo.
      Besos

      Eliminar
  3. Le has dado un toque maravilloso a la receta, con ensaladilla estará estupenda y ese salmoncico perfecto. Besicos y gracias por tu BBSSeo

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la receta de Jose y la tuya con la ensaladilla para un entrante me ha encantado, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me gustó el de Jose y me gusta el tuyo, casi más tu propuesta porque la ensaladilla rusa me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar. Pues tienes razón porque esta receta es buena, barata, sencilla y por supuesto sana. También la vi y me llamó la atención especialmente por el nombre jj.
    En esta me ha llamado la atención todo porque te han salido unos canelones que dan gusto comerlos. Sencillamente deliciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te dejé un comentario en el post correspondiente pero, por si no lo lees, probé tu receta para el pisto y quedó deliciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y fáciles, me gusta para una cena.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estas recetas son ricas y encima "lucidas". Me parece una buena idea pensando en las fiestas que se avecinan. Rica, saludable y de lujo. Claro, una artista copiando a otro... así cualquiera, jajajaja

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más buena Pilar, desde luego las ideas que se cogen por vuestros blogs no tienen precio. Tomo nota, porque a mi la ensaladilla rusa a pesar de que es un clásico ya me gusta y con ella en Navidades relleno tartaletas que nunca sobran. Esta es una manera diferente de ponerla que me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque te enterarás, ya tienes a tu receta como cabecera de Thermofan en facebook. besitos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.