domingo, mayo 04, 2014

Albóndigas de Trucha

Estamos cocinando con truchas en el Recetario Mañoso, ingrediente que nos ha propuesto nuestra anfitriona de Mayo Lolines de La Cuina Amb la Lolines, tu tutora es Marisa de Cocinando en Mislares.
Encontrar truchas salvajes es imposible por estos lares, así que tiramos de piscifactoría y de las truchas asalmonadas que es lo que he encontrado en el mercado.
He buscado trucha ahumada para hacer otro plato y no se diferenciaba en nada del salmón, así pues he preparado estas ricas albóndigas que copié de un programa de Canal Cocina.
Yo he comentado muchas veces que cuando boleo las albóndigas nunca las paso por harina, directamente las doro en la sartén y luego dejo que se terminen haciendo en la salsa.
Esta vez va a ser distinto, las he pasado por harina y huevo. Luego he preparado un salsica con tropezones y ha quedado un plato muy rico.


INGREDIENTES:

3 Truchas asalmonadas, 3 huevos, Harina, Pan rallado, Leche, Nuez Moscada, Sal, Ajo, Perejil, Pimienta negra molida, Aceite


Para La salsa: 
6 Champiñones
5 Espárragos verdes
1/2 Calabacín
1 Bote de Leche Ideal
1 Vaso de vino Blanco
Sal y Pimienta


PREPARACIÓN:

Las truchas me las han limpiado en la pescadería, me han quitado cabeza, tripas y espinas. Al llegar a casa les he quitado la piel y alguna espina que se había quedado olvidada y las he cortado a cuchillo en trocitos pequeños. He añadido un huevo, ajo y perejil picado, sal y pimienta, nuez moscada.
En un tazón he puesto la mitad de pan rallado y el rellenado de leche, cuando ha empapado lo he echado a la mezcla de la trucha y he amasado bien.



He boleado y pasado por harina y 2 huevos batidos y en una sartén con cuatro cucharadas de aceite las he dorado.

He cortado las verduritas y las he pochado un poquito. He añadido el vino blanco y la leche evaporada. En este punto he puesto las albóndigas para que terminar de hacerse.
Unos minutos y ya está!.
Las he servido en brochetas con su guarnición.

Y A Gozar!!!




Cocinamos hasta el día 10 de Mayo con truchas en el Recetario Mañoso.


18 comentarios:

  1. ¡Bueno que señoras albóndigas!. que más que señoras son señoronas!!!!.
    Esto de hacer albóndigas de pescado es un poco "raro" en mi casa pero la verdad es que es uno de esos platos que me gusta hacer y así se cambia la dieta.
    ¡Me gustan mucho!.
    ¡Goyoso diya de la mai!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. No cambio unas de carne para nada. Me encanta tu receta, tanto las albóndigas como la salsa. De lujo. Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, nunca he hecho albóndigas de pescado, pero al ver las tuyas casi apetecen, aunque en casa no se que me dirían, besos!!

    ResponderEliminar
  4. que ricas y sencillas albóndigas, son muy originales estas recetas vienen muy bien para tenerlas a mano.
    Yo tampoco las paso por harina..
    un beso guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  5. A mí las albóndigas me encantan, de cualquier manera. De trucha no las he probado (sí de otros pescados), pero sé que me encantarán.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo plato, la trucha es uno de los pescados que mas me gustan, pero este mes voy un poco retrasada, aun no he hecho el reto del mañoso... a ver esta semana... Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que originales! no se me había ocurrido nunca prepararlas pero tienen que estar muy ricas y me parece una forma estupenda de tomar pescado, muy sabrosa y diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta!!! Tienen que estar riquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Siempre acabo haciéndolas de carne, con tu receta todo va a cambiar...que ricura...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Buenas albóndigas, buena presentación, buena salsita, vamos que no le falta de nada a esta receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricas Pilar, no tardaré en hacerlas, cada vez me apetec mas el pescado, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas sí que le has dado al coco con la trucha, creo que tienen que ser muy jugosas y con un sabor diferente del todo a cualquier otra albóndiga que hayamos probado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Unas albóndigas bien originales, que a mi me encantarán sin ninguna duda y con esa salsa y un buen pan.... peligro,peligro.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Que albóndigas mas ricas y la salsa es un lujo, me falta la barrica de pan para mojar jiiji
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Haz el favor de no ponerme los dientes largos con estas ricas albóndigas y mándame para probarlas jajaaj. besicos

    ResponderEliminar
  16. Ole ole, vaya albóndigas más ricas que has hecho, yo hoy también tenía que hacer albóndigas, cuando he llegado a casa, después de pasar una mañana super-agusto, gracias Pilar por este recibimiento, me he sentido muy arropada con vosotros "Mañososss", y vuelvo a decir lo mismo gracias, y por los regaloss..
    Muxos besicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos hemos reído que? recuerda que hasta el jueves a las 12 no la puedes sacar del bolso eh? jajajaja
      Un beso y encantada de haberte puesto cara :)

      Eliminar
  17. Hola Pilar. Me parece que la trucha va a dar mucho de sí jj. Tengo que decirte que se puede contar con los dedos de una mano las veces que la he comido y sobran bastantes jj, creo que en estos días voy a batir el récord.
    Aunque suelo hacer albóndigas con cierta frecuencia nunca las he hecho de pescado y menos de trucha. Tal como las has preparado y con el acompañamiento de esta salsa deben estar estupendas.
    Yo, como tú, casi nunca las paso por harina, algunas veces me da por ahí jj y las paso pero pocas veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.