jueves, mayo 01, 2014

Pochas en cazuela

La pochas son una variedad de alubia blanca que se consume antes de su madurez. Se llaman así por el color pálido de su vaina en el momento de recolectarlas. Es muy común en La Rioja, Alava, Navarra durante los meses de Mayo a Sepbre. Aquí es Aragón es más complicado encontrarlas con su vaina por eso yo hoy he comprado unos botes en conserva de la marca JAE, que junto con las conservas Rabinad me parecen la mejores que encuentro en mi zona.
En Cantabria también suelo encontrar en verano y mi madre me ayuda a desgranarlas, son tiernas y pasan de tonos verdes durante su crecimiento a tonos blancos en su maduración.
Si las pochas son tiernas en media hora están cocidas y no necesitan remojo.



INGREDIENTES:

2 botes de Pochas en conserva JAE
1/2 Cebolla
Puerro
Pimiento rojo y verde (un trozo)
1 chorizo curado
3 lonchas de panceta
2 ajos
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:

Hacemos el sofrito: Ponemos 3 cucharadas de aceite en una olla y doramos los ajos, echamos la pancenta y cuando esté dorado añadimos la cebolla y el puerro. Dejamos pochar y echamos los pimientos y el chorizo en trozos pequeñitos.
Abrimos los botes y los echamos a la olla.



Rectificamos de sal.
Pochamos a fuego muy suave sin remover con la cuchara unos minutos.

Servimos

Y A Gozar!!!










13 comentarios:

  1. Claro que gozaba yo de buena gana con una de esas cazuelitas, Pilar. Una eceta muy rica, y además rapidina porque si son frescas y en media hora están listas tanto mejor. Y si son de bote pues oye más rápida todavia y menudo pintón, reina.

    besinessss

    ResponderEliminar
  2. Solo con verlas, se me hace la boca agua. Me encantan éste plato.
    Besos y felices dias!

    ResponderEliminar
  3. Estupendas y con esa gran presentación ya ni te cuento .....besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las legumbres, ahora mismo me comia un platico para merendar jeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que facilito me lo apunto por que me encanta , me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estas cazuelitas, se ven unas alubias deliciosas, me las tomaria encantada. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Un plato tan sencillo y delicioso con una buena marca de conservas, me encanta. Un besito, Pilar!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buenas, Pilar! Me encantan, te han quedado divinas.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Adoro las legumbres, qué buena pinta!!! de los platos que más me gusta cocinar...Sin duda!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar!! Que delicia de plato!! Aquí hay algo parecido, son más pequeñitas, pero difícil de localizar, aunque tengo suerte y en la frutería donde compro me las reservan...un bocado de lujo que como bien dices se cocinan en muy poco tiempo...desde luego las fotos se ven para coger cuchara...te felicito a ti y a tu pinche (tu madre) que te ayuda con tanto esmero...
    Agradecerte enormemente tu felicitación de ayer!! Gracias por tu cariño!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Andanda corderica que platico más buenoooooooooo!.
    Yo tengo mono de boliches,,,,
    Ala que hoy hace un día perfecto para este plato!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar. Has conseguido que al ver este plato la boca se me haga agua.. si por esa zona no son muy frecuentes y eso que estáis lindando imagínate por aquí ni las he visto.
    Este guiso ha debido salirte fabuloso, solo hay que verlo para saber que debe estar de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.