viernes, septiembre 19, 2014

Buey de Mar

En vacaciones me toca cocinar como cuando estoy en casa. Como mínimo somos cinco personas para desayunar, comer y cenar, los tiempos no están para ir de restaurante, así que de vez en cuando les doy un caprichito... Hoy he comprado dos Bueyes de Mar y nada más llegar a casa me he puesto manos a obra.
En el Norte no todos los días son de playa, algo que agradezco, así que aprovechamos para ir de excursión, hacer la compra y preparar platos que necesitan tiempo y mimo.


INGREDIENTES:

2 Bueyes de Mar
Laurel
Pimienta negra en grano
1/2 Cebolla
Sal

Para el relleno:
Cebolla
Tomate frito
Huevo duro
Coñac
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos agua abundante en la olla con tres cucharadas de colmadas de sal. Echamos el laurel, la pimienta y la cebolla.
Cuando empiece a hervir echamos los bueyes y contamos 15 minutos.
Una vez cocidos, dejamos que enfríe.
Ponemos el buey boca abajo y abrimos la parte triangular que diferencia a los machos de las hembras (las hembras, más grande). La arrancamos y desde ahí podemos abrir el caparazón con cuidado de no romperlo. Sacamos toda la carne y desechamos branquias y partes duras. Guardamos el coral  y la carne.



En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada muy pequeñita. Añadimos el tomate frito, el huevo picadito, la carne y el coral de lo bueyes bien picado
Echamos coñac y lo flambeamos.


Rellenamos los caparazones de los bueyes y los servimos.

Y A Gozar y rechupetear!!!


12 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta, yo también aunque esté de vacaciones suelo seguir cocinando pero con el calor me da mucha pereza ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Guaooooo, qué rico, chica, qué maravilla! Me encanta, joer, me ha entrado antojo y todo, no te digo más.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo ¿podríamos ser seis y así me apunto a comer?. Mira que yo y el marisco nos llevamos de perlas Pilar, y donde se ponga un buey de marrrrrrrrrrrrrrr.....
    Que rico por dios!!

    besinesss

    ResponderEliminar
  4. que receta más original!! nunca he comido el buey de mar asi, la anotaré para probarla! a mi me chifla el buey, me pongo morada jajaja

    ResponderEliminar
  5. Mu rico para comer en plan cuchara y paso atrás...
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que disfrutaron y al final harisn la ola a la cocinera, bsssss

    ResponderEliminar
  7. Pues me podías invitar...jajaj, nunca lo he probado, bueno he comido las patas y las pinzas, pero el relleno no, y la verdad es que tiene una pinta estupenda!!! Hay que vivir por esa zona para poder comer estos platos tan buenos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. jooooo, yo quiero vivir cerca tuya! seguro que es un bocado buenísimo y de buena gana me dejaba invitar, eh?

    ResponderEliminar
  9. Un plato que recuerda a las navidades, está de lujo, seguro que todos quedaron encantados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Guau!!! vaya receta que nos has presentado, exquisito, una auténtica delia. Me encanta!!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! Un plato exelente, me gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bueno, Pilar!!!!.
    La última ves que comí fue en Navidad y me puse hasta las orejas.
    ¡A ver cuando cae el próximo porque me has dao en morros pero bien dada!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.