miércoles, marzo 11, 2015

Pechugas Hasselback

Todos conocéis las famosas patatas hasselback, pues le damos una vuelta a la pechuga y utilizamos el mismo método para rellenarlas. La idea se la ví a Neus de Cocinando con Neus que ella se la había visto a Dolores Mi Gran Diversión, dos grandes cocineras de las que siempre aprendemos.
 La salsa me quedó demasiado espesa y es que la nata que tenía era para montar, así que no cometáis el mismo error que yo y utilizad nata de cocinar.





INGREDIENTES:

3 Pechugas de pollo
3 lonchas de queso Havarti
3 lonchas de Bacon

1/2 Cebolla
4 Champiñones
Setas shitake
Orégano
Sal y Pimienta
Nata para cocinar
1 cda de curry
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Cebollino para decorar.






PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Hacemos unos cortes a cada pechuga, sin llegar a cortar e introducimos en cada incisión un trocito de bacon envuelto en un trozo de queso.
Salpimentamos y lo colocamos en una bandeja de horno en la que habremos puesto las setas, la cebolla y los champiñones cortados como en la foto.
Salpimentamos y regamos con un buen chorro de aceite y el vino blanco.

Llevamos la bandeja al horno y asamos durante unos 20 minutos. Abrimos y echamos la nata mezclada con el curry, por encima de las pechugas y volvemos a meterlas al horno unos 5 minutos más.



Comprobamos que están asadas las pechugas, servimos

Y A Gozar!!!





15 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda y muy original, seguro que están riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea sensacional!! lo tengo que probar, que deben quedar muy ricas y jugosas!

    ResponderEliminar
  3. Dios mio¡¡¡¡¡ Las había visto en Mi gran diversión y me encantarón y ahora te la vuelvo a ver a ti y me encantan aun mas, la semana que viene caen fijo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea y seguro estarán muy ricas, el próximo dia te las copio, bssssss.

    ResponderEliminar
  5. Una idea fantástica (otra, que tienes muchas), Par que luego digan que una pechuga de pollo es aburrida, si, si, lo que hace falta es ponerle un poco de imaginación y buen gusto y sale un platazo como este.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Mira que buena idea!!! y que ricas quedan...me ha encantado esta receta, porque ademas es sana, rápida y muy sabrosa, las pechugas deben quedar mas jugosas...Un rico plato Pilar!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Pilar.....todas las buenas nos las descubres!!!! ¡Muchas gracias!
    Un besote,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, pero que buenísima idea! esta Neus es que tiene unas cosas....Han quedado jugosas y con una pinta extraordinaria, esto hay que probarlo, y en breve desde luego.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser una manera muy rica de comer las pechugas, me ha gustado la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una ideaza, qué ricas deben de estar, te copiaré la idea bsss Pilar

    ResponderEliminar
  11. Que idea mas buena, me sumo al carro de las cosas a lo hasselback, jajaja, por cierto que me mola así espesico, concentrando sabor.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. Que buenisima idea Pilar, me ha encantado y tomo nota de lo que dices de la nata. Por cierto, he borrado por error tu correo con los enlaces del Mañoso, serias tan amable de volver a mandarme ese correo? te lo agradecería en el alma. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me parece que todos coincidimos en que es una idea excelente. No se me hubiera ocurrido nunca. A pesar de la nata tienen una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar. Aprovechando un hueco entre tanta fiesta trato de ponerme un poco al día aunque lleve bastante retraso en contestar a quienes me dejan comentarios así que te pido disculpas por la tardanza y también por no comentar en la del bacalao, que sabes es uno de los pescados que más me gusta, pero cuando se acaben las fiestas aquí, ya solo faltan dos días jj, pasaré a verla porque creo que tiene que estar deliciosa.
    Como también lo debe estar estas pechugas que has preparado y que por el aspecto que tienen, aunque tu le pongas el reparo de la salsa, han de estar exquisitas. Un buen relleno, una buena cama y unos estupendos componentes hacen de todo el conjunto algo como para no dejar ni señal. De rechupete.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que delicia y muy saludable querida amiga.Bssss

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.