domingo, abril 12, 2015

Arroz con Bacalao para Reciclando Sabores

He vuelto a comprar bacalao fresco Skrei, y he utilizado la carne de la cabeza y la espina para hacer este rico arroz. Había tanta, que la mitad la usé en unas croquetas y el resto fue para este arroz.
Utilicé el caldo de cocer las espinas y la cabeza como fumet.
Así que es un plato estupendo para presentar a Reciclando Sabores el proyecto que lideran mis dos amigas Marisa y Rosalía



INGREDIENTES:

4 Chipirones
4 Gambones
Espina y Cabeza de Bacalao
4 Tazas de arroz redondo
10 Tazas de caldo de cocer las espinas del bacalao
1/2 Cebolla
Vino blanco (medio vaso)
Pimiento Verde
Azafrán, Sal






PREPARACIÓN:

Del Fumet:

Cocemos las cabezas y las espinas del bacalao en agua con 1/2 cebolla, una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra.
Colamos el caldo y quitamos todas las espinas del bacalao, reservamos.


Del Arroz:

Limpiamos los chipirones, los cortamos y los ponemos en una cazuela con aceite caliente, Solo unos minutos y reservamos, ahora hacemos lo mismo con los gambones y los retiramos también.


Pochamos la cebolla y el pimiento verde en el mismo aceite y añadimos el vino blanco para arrancar los jugos. Echamos el arroz, removemos.
Ponemos el azafrán.

Echamos el caldo y cocemos 15 minutos a fuego medio. Probamos para ver cómo va de sal. En el último momento añadimos, los chipirones, los gambones y la carne de bacalao. Tapamos 5 minutos más y servimos.

Y A Gozar!!!



11 comentarios:

  1. Hola Pilar. A mí me encanta el bacalao y para caldo lo he usado mucho. Tu arroz tiene que estar delicioso, es de los que me gustan y mucho. Gracias por volver a reciclar con nosotras. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pilar como siempre un reciclaje estupendo, mira que da juego un bacalao entero del que no tiran ni las espinas.

    En encanta este tipo de platos de arroz, con bacalao seguro que con un sabor riquisimo, la próxima vez lo pruebo.
    Gracias por acordarte de nosotras en tus reciclajes.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno, y que mejor día que un domingo para disfrutarlo! Me faltan ingredientes, que si no...
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que rico con lo que me gusta el bacalao y en mi casa no lo quieren ni oler, me conformo
    Con tus fotos y sufro en silencio, bsssssss

    ResponderEliminar
  5. Solo de mirar las fotos ya me estoy imaginando el rico arroz que has hecho y es que siempre hay que aprovechar lo que tenemos y esas espinas y la cabeza del bacalao han de ser un puntazo de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda que esta arroz es para gozar.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico arroz ! perfecto para disfrutar de todo el bacalao y de platos de primera!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece un plato de auténtico lujazo, ¡qué maravilla de arroz!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Qué arroz tan rico te quedó, el bacalao da mucho juego.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Oye pues yo estoy por comprar el bacalao de propio para este arrocico, pedazo de reciclaje que has hecho, vaya pinta buena.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  11. Pilar que bien cocinas y que bien reciclas... menudo arroz rico te has marcado
    Besotes guapa

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.