lunes, diciembre 11, 2006

Arroz con cigalas y bogavante





















(para 4 personas)

1 bogavante
4 cigalas
1 calamar
pimiento rojo y verde
4 tazas de arroz
azafrán

Fumet:
Pescado de roca
cabezas y colas de pescado
puerro, zanahoria, cebolla, tomate
ajos y agua




PREPARACIÓN

Preparamos el fumet. En una olla ponemos aceite, los ajos, la verduras y los pescados para que se vayan rehogando. A continuación añadimos el agua, cuando hierva lo dejamos media hora a fuego lento.En una paellera ponemos aceite y freímos un poquito el bogavante en trozos y las cigalas. Las apartamos y en el mismo aceite se pone el pimiento rojo y el verde en trozos grandes o aros a freir con los calamares. A continuación añadimos las 4 tazas de arroz y damos unas vueltas (al arroz jeje) Es la hora de echar el agua del fumet, doble cantidad que de arroz y dos tazas mas porque tiene que quedar un poquito caldoso. Se echa el bogavante y se colocan las cigalas. Cocemos el arroz 15 o 20 minutos.




Nota del autor bloguero, 7 años después:
Me he dado cuenta que esta receta cuenta con muchos seguidores y  es de las primeras de mi blog. Quiero comentar que he variado la receta un poquito y que suelo ponerle una picada de avellanas y ajo al final.
Gracias por seguirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.