sábado, junio 30, 2007

Bacalao con verduras


BACALAO

Con verduras

INGREDIENTES:

4 lomos de bacalao desalado

6 trigueros

4 ajos tiernos

Pimiento rojo

Sal, aceite y pimienta

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos un poco de aceite, los trigueros, los ajos tiernos cortados y el pimiento rojo a tiras. Damos vuelta a la verdura un ratito y añadimos el los lomos de bacalao con la piel para arriba. Tapamos la sartén para que se vaya haciendo poco a poco. A los 3 minutos le damos la vuelta al bacalao y lo dejamos unos minutos más.

Listo para servir!!

Manitas de cerdo con tomate


Manitas de cerdo con tomate

INGREDIENTES:
4 manitas
1 cebolla
1 lata de tomate
2 chorizos picantes
Panceta
Cayena
Aceite, sal y laurel
PREPARACION:

Ya se que es verano y parece que comer éstos platos tan calientes no apetece mucho.. … pero están muy ricos.
Las patas que nos las corte el carnicero en cuatro trozos y las ponemos en la olla rápida cubiertas de agua con dos hojas de laurel.
En una sartén freímos la panceta y el chorizo. Después echamos la cebolla y cuando esté transparente le echamos el tomate y las cayenas (tres o cuatro). Lo dejamos unos 20 minutos en el fuego.
Escurrimos las manitas de cerdo y las echamos a la sartén dejándolas un ratito para que se mezclen todos los sabores. Añadiremos también un vaso del agua de cocción.


miércoles, junio 06, 2007

Gnocchi rellenos de panceta a la crema




GNOCCHI RELLENOS DE PANCETA
A la crema con tomatitos
INGREDIENTES:
1 paquete de gnocchi
200 grs de panceta ahumada
Tomatitos cherry
1 bote de nata líquida
Pimienta, sal, orégano
PREPARACIÓN:
Esta pasta fue otra de mis adquisiciones italianas. Son gnocchi de patatas con un trocito de panceta dentro y son muy agradables de comer.
Ponemos la pasta a hervir, unos segundos. Echar cuando hierva y quitar cuando vuelva a coger el hervor. Escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos aceite y echamos la panceta hasta que se ponga “churruscadita”.
Añadimos ahora los tomatitos cortados por la mitad y la nata. Dejamos un ratito que vayan mezclándose los sabores. Echamos pimienta, sal y orégano. Podemos añadir un poco de queso rallado.

Judías blancas con codorniz



INGREDIENTES:

4 Codornices
½ k de judías blancas
½ k de costilla de cerdo adobada
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Cabeza de ajos
Aceite, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Las judías las ponemos en remojo la noche anterior y las cocemos con una cabeza de ajos, que luego quitaremos.



Limpiamos las codornices y las ponemos en una olla con aceite y unos ajos a dorar. Añadimos la costilla a trocitos y las verduras. Dejamos que se vayan pochando hasta que las codornices estén tiernas. Ahora añadimos las judías, salpimentamos y los dejamos unos minutos que se unan todos los sabores.


Espárragos gratinados


ESPÁRRAGOS GRATINADOS

INGREDIENTES:

1 Manojo de espárragos ó una lata en conserva

Pimientos de piquillo

¼ litro de besamel

Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN:

Pelamos y cocemos los espárragos en agua con sal. Si son de lata ya sabéis que solo hay que abrir la lata J. Escurrimos y los ponemos en una fuente para el horno. Colocamos encima de los espárragos unos pimientos de piquillo y añadimos la besamel con el queso rallado por encima para gratinar. Lo metemos al horno unos minutos, hasta que haga una capa dorada y servir.

Ravioli rellenos de alcachofas con jamón


RAVIOLIS RELLENOS DE ALCACHOFAS
CON JAMÓN
INGREDIENTES:
1 paquete de raviolis rellenos
100 grs. De jamón
2 ajos fileteados
Queso parmesano
Aceite, sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Los raviolis los encontré en el carrefour de Bolonia y aparte del aceto balsámico, el parmesano, la boloñesa y un mogollón de pasta rara los compré.
La receta es de lo más sencilla y se puede hacer con cualquier pasta fresca rellena. Es tan sencillo como cocer los raviolis un par de minutos, escurrir y reservar. En una sartén poner a freír en aceite de oliva virgen, unos ajos laminados y el jamón. Poner el una fuente la pasta y echar el jamón por encima. Añadir queso parmesano a láminas y listo para comer.

viernes, junio 01, 2007

Musaka

MUSAKA


INGREDIENTES:

2 Berenjenas grandes

750 grs. De carne picada de pollo y magro

1 Cebolla

1 Pimiento rojo

Aceite, sal, pimienta

200 ml. De besamel

Parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas y ponerlas en un colador, con sal durante 30 minutos. Cortar los pimientos y la cebolla.

En una sartén ponemos aceite y freímos la carne picada y cuando tenga color se le echa los pimientos y la cebolla muy picaditos. Salpimentamos. Tapamos y lo dejamos cocer 20 minutos.

Secamos las berenjenas y las freímos por tandas, después las escurrimos en papel absorbente.

Ponemos en una fuente para el horno una capa de berenjenas, luego la carne con las verduras y un poco de besamel. Seguimos haciendo capas y al final echamos unas virutas de parmesano. Horneamos a 200ºC durante 15 minutos.