sábado, septiembre 29, 2007

Pochas con almejas




(y un langostino despistado)

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

1,30 kg de pochas para desgranar
300 grs. De almejas
1 pimiento verde
1 cebolla
1 tomate maduro
Ajo
Aceite, sal y pimienta
Pimentón

PREPARACIÓN:

Primero haremos la tarea mas costosa que es desgranar las pochas. Podéis comprarlas cocidas y si no hay pochas hacer las receta con judías secas normales. Una vez desgranadas las pondremos en la olla con la cebolla, el pimiento y el tomate pelado.
Si son pochas en una hora estarán cocidas.
Las almejas las ponemos a remojo con agua y un puñado de sal. Mientras cortamos cebolla, pimiento verde y ajo todo finito y lo ponemos en una sartén con aceite. Escurrimos las almejas y las echamos al sofrito. Echamos sal y pimienta y tapamos la sartén hasta que se abran todas. Reservamos.

Cuando las pochas estén cocidas pasamos por el pasapurés la cebolla, el tomate y el pimiento y lo volvemos a poner con las pochas. Añadimos una cucharadita de pimentón. Es el momento de unir a la olla las almejas.
Dejamos un ratito que se unan todos los sabores y listo para comer.




Si añadimos una cucharada de harina y un vaso de blanco a las almejas, entonces tendremos otra receta:

ALMEJAS A LA MARINERA
(No hay que olvidarse de espolvorear con perejil picado)

viernes, septiembre 07, 2007

Caldereta de bogavante



INGREDIENTES:
1 Bogavante
1 Calamar o sepia pequeños
1 Kg. De patatas
6 Mejillones (si son de roca 12)
Pimiento, Cebolla
Pimentón
Aceite, sal y unas hebras de azafrán

PREPARACIÓN:

En una sartén honda con asas (de esas de estrellitas que dice mi amigo Julito) ponemos aceite y freímos el pimiento y la cebolla cortaditos pequeños. Añadiremos también el calamar o la sepia limpia y cortada en cuadritos. Después de unos minutos añadimos los mejillones para que se vayan abriendo.



Mientras, pelamos las patatas y las cortamos a cuadritos. A continuación las añadimos al sofrito, dándoles unas vueltas. Echaremos una cucharadita de pimentón y cubriremos de agua o caldo de pescado. Pondremos unas hebras de azafrán y dejaremos unos 20 minutos cociendo. Cinco minutos antes echaremos el bogavante cortado a trozos.

miércoles, septiembre 05, 2007

ADIOS VERANITO ADIOS

Bueno ya estamos casi todos aquí. Al fin acabó el verano y volvemos a los fogones de los que nunca debimos salir. En éstos días he tenido tiempo de preparar platos muy playeros… arroces, calderetas, fideúa….etc. También he salido mucho y he vuelto a degustar la maravillosa comida cántabra. Ya por fin tenemos la tarta de queso ganadora éste verano. Después de mucho degustar quedaron como finalistas la del Carlos III en Ajo, Emilia en Santoña y la Bodega Riojana en Santander.

En cuanto a las chuletas no lo hemos decido todavía, eso es cosa de Pepe (mi marido), pero está en ello.

Nos esperan muchos más platos por descubrir y compartir con vosotros. Besicos