lunes, julio 21, 2008

Sepia y langostinos con fideos


SEPIA Y LANGOSTINOS
CON FIDEOS
La verdad es que esto es más o menos una fideua de fideo fino. Un plato muy veraniego y que siempre sale rico.
INGREDIENTES:
250 g de fideos del nº.2
1 sepia
250 g. de langostinos frescos
Mejillones
Pimiento rojo
Pimiento verde
Azafrán
Sal, aceite
Un buen fumet de pescado
(En éste caso tenía unas cabezas y espinas, le añadí las cabezas de las gambas, pimiento, un tomate, cebolla y unos ajos. Todo bien sofrito en aceite y luego cuando saca el pescado todo su jugo, añado agua y dejo unos 30 minutos cociendo)
PREPARACIÓN:
En la paellera ponemos 3 cucharadas de aceite, la sepia a trocitos y los pimientos en trozos más o menos grandes. Rehogamos todo bien.
Añadimos las gambas y por último los fideos. Dejamos que se frían un poco los fideos que queden un poquito “socarrados” así conservan una textura “al dente” que resulta muy agradable.
Añadimos el fumet y el azafrán.
Rectificamos de sal, dejamos hervir unos minutos y servimos.

2 comentarios:

  1. Con ese fumet de dioses, esto tiene que estar de auténtico lujo.
    A veces hago fideuá con fideos finos y al final siempre me gustan más que con los fideos típicos de fideuá.
    Riquísima receta.

    Muchos besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca la hago con fideo gordo. Me resulta muy empalagosa y muy densa. En cambio el fideo fino le da una textura muy agradable.
    Mi amiga Isabel siempre dice que hay que socarrarlo bien, que cuando crees que ya está, aún tienes que darle unas cuantas vueltas más. Ella me enseñó a hacerlo hace mucho tiempo y desde entonces sigo fiel a su consejo.

    Besicos gordos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.