jueves, diciembre 04, 2008

Tortilla japonesa




No sé cómo lo llaman estos japoneses, pero en uno de esos sobres maravillosos que trajo mi hijo de Japón venía esa receta,

en imágenes claro, porque de otra forma es imposible entenderla.

INGREDIENTES:

2 Tazones de arroz cocido
1 huevo

1 sobre de sazonador para carne
cebollino
aceite

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos lo ingredientes y volcamos en una sartén con un chorrito de aceite.



Los japoneses a todo le echan una pizca de azúcar, así que vosotros mismos. Darle la vuelta a la tortilla y servir.

Yo serví acompañando a unas sabrosas albóndigas de carne:

ALBÓNDIGAS GUISADAS

INGREDIENTES:

1/2 k de carne picada (ternera y magro de cerdo)
pan rallado
leche
ajo y perejil picados
1 huevo
1 pizca de canela
sal

Para la salsa:

1 puerro
2 zanahorias
1 ramita de apio
2 ajos picaditos
1 tomate
1 copa de vino blanco

pimentón
aceite y sal

PREPARACIÓN:

Ponemos a remojar el pan rallado con leche. Yo a veces utilizo miga de pan, pero como con el pan rallado me quedan muy esponjosas, hoy las he hecho así.
Utilizo un tazón y lo lleno hasta la mitad con pan rallado, echo la leche que empape.
Añado esta mezcla, junto con el ajo y perijil a la carne.
Echo un huevo y una pizca de canela. Sal y pimienta y lo mezclo todo.
Voy formado bolitas y friendo en aceite. Yo nunca las paso por harina.
La retiro cuando están doraditas, pero no fritas, tienen que quedar rosas por dentro, ya se acaban de hacer con la salsa.
En el mismo aceite hago la salsa. Pongo a pochar todas las verduritas con aceite. El tomate pelado y a trocitos, el puerro, la zanahoria, los ajos....
Añado el pimenton y una copa de vino blanco.
Dejo hervir y cuando está pochadito lo paso por la batidora y se forma una cremita a que añado las albóndigas y dejo unos diez o 15 minutos hirviendo a fuego lento.

Mezcla Oriente - Occidente

13 comentarios:

  1. que rico todo. Yo también hice unas albondigas ayer. Jejejjeje. Me comeria un platito de esos ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero hija despues dices que yo no paro y tu ,te has cargado las pilas, madre mia ahora se me han antojado las albondigas y como justo hoy me han hecho una microcirugia en la mano. Estare otra vez con el dedo vendado hasta la semana que viene, y eso de hacer albondigas con una sola mano, esta como que dificil, asi que me conformare con ver tus fotos, ya casi le paso la lengua a la pantalla.Ayyyyyy como me haces esto jajaja.
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. Pues qué rico no??
    me apetece probar esta tortilla de arroz, fijate.
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen que estar buenas esas tortillas de arroz y acompañadas de tus albondigas,ya ni te digo.
    un bexito

    ResponderEliminar
  5. Sabes que la cocina, pues como que no...
    Las albondigas me salen bien, bueno bien, bien. (presumo)
    Voy a probar la tortilla de arroz, así le daremos un toque exotico al plato.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Probaré a hacer la tortilla con arroz basmati, que me parece es indio en vez de chino, pero bueno, como son de la zona....Un biquiño y gracias por tus palabras.(Ya te tengo más a mano en mis enlaces)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la forma de preparar el arroz!!!

    Y es que cada día se aprenden cosas nuevas...

    Gracias por tu idea!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya tortilla y qué original!, habrá que probarla y una buena idea la de acompañarla con esas albondigas que tienen una pinta excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!! ya se acabó el puente y de vuelta a la normalidad y la rutina.
    MARI,
    Me gustaría tener ahora esas albóndigas para no tener que cocinar hoy.
    Besos

    AANDARA
    Si si, tenía las pilas cargadas, pero ahora igual se han descargado con estos días inactivas.
    Tu, chupa chupa que yo lo hago también y según a que horas apetece mucho.
    Besazos gordos

    MARISA
    Lo de la tortilla así está realmente bueno. Yo creo que le falta un poquito de huevo. Lo hice como venía en el paquete pero la próxima vez pondré dos huevos.
    Los chicos le echaron salsa de soja.
    Un beso guapa.

    ELENA,
    Yo creo que estaban mejor las albóndigas, pero la tortilla fue una buena idea, si
    UN BESICO

    MARIA LUISA, guapa!!.
    Así que te salen bien las albóndigas eh? Si al final lo tuyo será solo falsa modestia y escondes una gran cocinera.
    Un besazo enorme.

    CARIÑO,
    Uiss,con basmati va a quedar mucho mejor porque tiene un aroma muy especial ese arroz.
    Gracias por enlazarme.
    Besicos

    ANA,
    Es verdad q cada día aprendemos cosas nuevas. Yo me paso el día de blog en blog y me encanta!!. Sobre todo los postres que yo soy tan negada para ello y me cuesta tanto.
    Un besazo.

    PILAR, guapa!!
    Gracias por venir a probar mi tortilla japonesa.
    Estaba buena, pero las albóndigas mucho más. Quien las pillara para hoy!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Maña!!!

    Pero que arte de tortilla nos has preparado. Y digo "nos" porque ¿repartirás un poco no?

    Me está gustando tanto esta nueva faceta tuya oriental, que cuando entro a tu blog lo hago con los ojos guiñados para que todo sea más real aún.

    A ver con que nos sorprendes para la próxima.

    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Estais todas como locas cocinando, no doy a basto a visitaros y contestaros.
    ¿ que tal estaba la tortilla de arroz? tiene muy buena pinta, y las albondigasno digo ná, tenian que estar de toma pan y moja.
    un besito wapa

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante esta tortilla! Veo que tienes recetas muy ricas!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. Ainss Julito!! ya no queda ni rastro de la tortilla!! Aquí somos todos de buen yantar y poco dejar en el plato. Dónde te metes maño? Es imposible dar contigo.
    Un besico gordo

    Rosa, las albóndigas de muerte total
    Buen finde y besos

    Penny muchas gracias. Espero que vuelvas muchas veces.
    Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.