martes, septiembre 22, 2009

Bonito del norte escabechado (ensaladas)



El bonito del norte es uno de los manjares de verano. Igual a la plancha, que con patatas, que en ensaladas... siempre está muy bueno.
En vacaciones es la época ideal para hacer éste plato. Yo siempre tengo en el frigo para hacer ricas ensaladas como estas:



ENSALADA DE LECHUGA TOMATE Y BONITO



ENSALADA DE TOMATE Y BONITO

Las dos aliñadas con aceite de oliva virgen y un chorrrito de reducción de vinagre de Módena



BONITO EN ESCABECHE

1 Rodaja de bonito
2 hojas de laurel
Pimienta negra en grano
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos la rodaja de bonito con piel y espinas. Añadimos un vaso de aceite y otro de vinagre y todos los demás ingredientes.
Yo siempre añado menos vinagre y en otros escabeches pongo, en lugar de un vaso de vinagre, la mitad de vino blanco y la mitad de vinagre.
Dejamos cocer unos minutos (10 + ó-). Quitamos la piel y espinas, limpiamos bien y colamos el caldo de cocción.


Cubrimos el bonito con éste jugo y lo guardamos en el frigo.




8 comentarios:

  1. Hola Pilar:
    Aunque yo no soy muy amiga edl bonito, este tiene una pinta estupenda.
    Casi,me apetece hasta a mí!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Sí,sí,sí.....¡ Viva el bonito !Creo que de todas las versiones la única que me falta es en escabeche.Ya he tomado nota.Cuando vaya al mercado el sábado me acordaré de ti.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar,
    tomo nota porque nunca he hecho el bonito en escabeche y debe estar riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bonito, justo hoy hemos comido también, así preparado tiene una pinta buenísima.¡Qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, en casa nos encanta el bonito, y a mi marido el escabeche le chifla.
    Un besito pilar

    ResponderEliminar
  6. Querida Pilar -
    Estas son las recetas que me hacen entrar en la cocina, sencillas, buenas, apetitosas...
    Ya sabes la cocina no acaba de convencerme, pero estas recetas me ayudan mucho , mucho.

    Besos especiales para ti.
    Otro muy sincero para tu madre.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy saludable pilar. Dale bonito a mi hijo pequeño que lo devora, lo prefiere a la carne.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por los comenarios. Seguro que os encantará. Hay que aprovecharse ahora que el bonito se termina enseguida.
    Un besito

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.