miércoles, marzo 10, 2010

"Mi" Menestra de verduras



Según mi amiga wikipedia, la menestra es un guiso español hecho con verduras variadas disponibles en la huerta durante la temporada.
Mi menestra es un guiso de verduras disponibles en mi frigo.
La verdad es que iba a hacer unas judías verdes con patata, pero cuando abrí el cajón de mi frigo las vi muy "pachuchas" y solo pude aprovechar la mitad.
Rebusqué y encontré zanahoria, brócoli, puerro.... y confeccioné:




"MI" MENESTRA DE VERDURAS

INGREDIENTES:

300 grs. de judías verdes
2 zanahorias
1 puerro
1 calabacín
1/2 cebolla
1 brócoli pequeño
1 huevo
Jamón
Harina
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Corté las judías y las zanahorias en cuadritos y las puse en agua hirviendo con sal. Añadí el puerro y el calabacín en trocitos.
Aproveché para cocer un huevo junto con las verduras.
En el último momento añadí el brócoli y retiré del fuego.
En una sartén con aceite puse la cebolla picadita y cuando se pochó añadí el jamón en daditos.
Eché una cucharada de harina, rehogué y mojé con el caldo cocer las verduras.
Añadí a la salsa las verduras y lo dejé unos minutos más en el fuego.


Decoré con huevo duro y serví.


Y diréis vosotros... ¿En la foto hay patatas? ¿Qué ha hecho Pilar con las patatas?. Ainsss pues que se me ha olvidado nombrarlas!!!
Pues eso, que las patatas las herví en cuadritos con el resto de las verduras. Casi siempre las pongo fritas al final, pero ésta vez fueron hervidas.
Disculpar las molestias

14 comentarios:

  1. Pues muy rica esta menestra a tu manera.
    Un beso y buen día guapa

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta la menestra y además la puedes variar tanto, te copio algunos ingredientes que yo no echo.

    Seguro que no dejaón nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que apañaita eres y qué rica te ha salido jamia!! un besote

    ResponderEliminar
  4. Le pongas las verduras que le pongas, la menesta siempre está rica! Un besito, Piar.

    ResponderEliminar
  5. Esta buena siempre, y ya viene bien comer algo de verduras, besos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima, ligerita y sana. Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me da igual las verduras, todas estan ricas, tu menestra se ve muy rica, besicos.SEFA

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno de la menestra es que puedes añadirle las verduras que quieras, siempre está buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si es que las menestras están buenas con lo que le pongas!!!Besos

    ResponderEliminar
  10. Chicas gracias por vuestros comentarios y me alegra mucho que os haya gustado mi menestras.
    Se me olvidaron en los ingredientes nombrar las patatas, ya he puesto una nota para aclararlo.
    Un besito muy gordo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, qué buena la menestra!! además como bien dices, con las verduras que hay en el frigo jajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Pues muy rica "tu" menestra!! la voy a adoptar!!
    bss

    ResponderEliminar
  13. Pilar, todas las verduras me encantan y las que llevan este plato son mis preferidas. Una menestra deliciosa.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola pilar, que menestra tan rica, y el toque del huevo me encanta, te sigo desde ya, besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.