miércoles, junio 16, 2010

Cerdo estofado con lacitos





¡Hoy también estoy feliz y contenta!
He hecho un plato único muy barato y muy nutritivo.
Compré una bandeja de carne de cerdo en tacos que me costó 2€ en Eroski.
Busqué verduritas por el frito y recordé lo que me contó mi tía el domingo cuando vino a visitar a mi madre:
"Yo hago un arroz con 7 verduras y está muy rico".
(Sin duda lo tengo que hacer).
Así que rebusqué en el cajón y salieron creo que 6 verduras diferentes, luego las contamos.
En lugar de añadir patatas, he añadido 4 puñaditos de pasta (lacitos) y ha salido ésto:






CERDO ESTOFADO
Con lacitos


INGREDIENTES:


500 grs. de carne de cerdo en tacos
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Puerro
Ajos
Calabacín
Tomate
Pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
Harina
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Lo he preparado en la olla rápida, así que en 10 minutos está listo para comer.
En el fondo de la olla he puesto aceite y he dorado la carne junto con los ajos.




He picado todas las verduritas y las he rehogado junto con la carne. (al final han sido 7, como las del arroz de mi tía).
He añadido una cucharadita de harina y otra de pimentón.
He dado unas vueltas a todo y he echado un vaso de vino y otro de agua.
Comprobamos el sabor y ponemos la pastilla de caldo.
Tapamos la olla y cocemos unos minutos.




Añadimos la pasta en el caldo y cocemos 7 minutos sin tapar la olla.
Si vemos que tiene poco caldo añadimos más agua.


Servimos.


15 comentarios:

  1. Genial. Además de barato se ve estupendo, tiene una pinta buenísima. Así da gusto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve un plato con fundamento!!! jajaja en serio, tiene una pinta estupenda y más sencillo y rápido no puede ser!!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Si te deberian nombrar ministra de economia, de verdad que te quedo un plato suculento, a mi la pasta no me va mucho, pero si le añado arroz, seguro que queda genial, besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pilar, muchas más verduras debes tener por el frigo jj, seguro que de Muel tienes buen aprovisionamiento.
    Este guiso lo cierto es que pinta exquisito. Original la sustitución de la patata por pasta, seguro que le ha dado un sabor estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una manera perfecta para aprovechar esas verduritas que van quedando olvidadas en el cajón del frigo. Tiene un aspecto estupendo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Pilar pues además de baratito muy rico y muy bien aprovechar unas verduritas que siempre sientan muy bien y son muy sanas.
    Un estofado deliicioso.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  7. que buena tiene que estar esa pasta tan enriquecida¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  8. pRIMERO TE DIRÉ QUE EL BLOG TE HA QUEDADO MUY CHULO, MAS BONITO Y DESPUES EL PLATO ME HA GUSTADO MUCHO, ASI QUE LO PROBARE RAPIDO, UN ABRAZO. SEFA

    ResponderEliminar
  9. lo importante es el sabor, y si encima es economico, pues mejor que mejor. Tiene muy buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda... con unos lacitos!!! por qué no? me ha gustado la idea...
    bss

    ResponderEliminar
  11. Viva los platos sencillos y sanotes como éste!. Pasa un buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Marhya, es verdad que tiene muy buena pinta.

    asj, has visto que fácil y que rápido de hacer?

    mammen, jjajaja así que ministra de economia? igual arreglaba yo esto o ke? jajaj

    Un besico guapas

    ResponderEliminar
  13. Juan, las verduricas de Muel si que son buenas, si.
    Las borrajas de mi primo y las cebollas de Fuentes no se pueden comparar con nada... ricas ricas!!.

    Pilar, de vez en cuando viene bien vaciar los cajones del frigo que se quedan por los rincones los tas verduras y se ponen "pochas" jeje.

    Un besito para los dos

    ResponderEliminar
  14. Isa, me alegra que te guste. Está muy rica la pasta cocida en el caldo de la carne.
    Besos


    SEFA, que nos vemos mañana!!!! Has visto que chulo me ha quedado el blog?
    Un beso, mañana mas...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.