jueves, junio 30, 2011

Bacalao gratinado con salsa de piquillos



BACALAO GRATINADO
Con salsa de piquillo

INGREDIENTES:

4 Lomos de bacalao desalado
Harina
AOVE

Salsa Alioli

1 ajo
1 huevo
limón
Aceite
Sal

Salsa de piquillos:

4 pimientos piquillo
AOVE
Sal

PREPARACIÓN:

Una vez desalado el bacalao, lo secamos y lo pasamos por harina. En una sartén con tres cucharadas de AOVE freímos el bacalao sólo un poquito, sin dorarlo y ponemos en un papel absorbente.


Hacemos el alioli en la batidora ponemos el ajo, un chorrito de limón, el huevo y tres partes de aceite. Metemos la batidora hasta el fondo y cuando esté todo mezclado subimos y listo.
Ponemos el aliolí por encima de los lomos de bacalao y metemos al gratinar unos minutos.
Lo servimos acompañado de la salsa de piquillos que se hace muy pronto.
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y colamos.
Servimos




11 comentarios:

  1. nunca he comido el pescado gratinado así, tendré que probarlo ya que se ve delicioso ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que rico el bacalao hace mucho que no hago salsa de piquillos, le suelo añadir un poco de tomate, brany y un chorrito de nata y da mucho juego.
    Besicos sorianos y buen casi fin de semana:)

    ResponderEliminar
  3. Ese bacalao está en un punto justo, yo ya me lo comía sin salsa ni nada. Aunque mirando para ella, sería pecado no hacerlo, lleva la vida pringar el pancito y el bacalao fijisimo que está de vicio con ella.

    Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el bacalao, así preparado debe estar estupendo. Te copio la receta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísimo, Pilar!!! Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno Pilar ¡¡¡ yo lo hago como plato de fiesta.besicos

    ResponderEliminar
  7. Un plato excelente Pilar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico!, me encanta el bacalao con el ali oli gratinado. Lo he hecho alguna vez y hay un restaurante en Movera que hacen uno espectacular. Muy rico

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bacalao gratinado... lo de ponerle la salsa de piquillos me parece un acierto que probaré la próxima vez que lo prepare. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la materia prima era muy buena y eso es muy importante para que éste plato salga bien.
    Acompañado de la salsa de piquillos está delicioso.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  11. wow, que bueno, eso tengo que probarlo, porque si entra por los ojos en la boca tiene que ser espectacular.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.