miércoles, noviembre 30, 2011

Pastel de carne al caramelo




A veces piensas que ya sabes hacer todo, que eres muy lista y que nadie te va a sorprender. Bueno a mi en dulces, masas y postres me sorprende todo el mundo a diario, porque yo soy muy limitada para eso. Pero en la comida diaria, sencilla, de siempre... creía que ya lo había visto todo y no no no!!
Aquí hay un pastel hecho en el microondas, fácil, sencillo, barato y rápido... Alaa!!








INGREDIENTES:

750 grs. de carne picada (ternera y magro)
1 huevo
Orégano
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Ajo
1/2 Cebolla

Para el relleno:
Queso en lonchas
Pimiento verde frito

Para envolver:
Bacon en lonchas
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Parece que son muchos ingredientes y que es muy complicado, pero es una receta muy fácil que me enseñó a hacerla SEFA, que parece mi libro de cabecera jejeje.

En un bol ponemos la carne con todas las especias, el huevo, la cebolla picada y el ajo. Mezclaremos todo bien como para hacer albóndigas.
Pintaremos un molde con caramelo líquido y lo forraremos con bacon en tiras.
Pondremos una primera capa de carne picada y sobre ésta el queso en lonchas y el pimiento frito.
Otra capa de carne y al microondas!!
7 minutos y 5 minutos de reposo dentro del micro.
Dejamos enfriar y desmoldamos.


Servimos templado, frío o caliente, acompañado con cualquier salsa o ensalada.
... y a disfrutar!!!!


13 comentarios:

  1. Se ve buenísssimo, qué rico y además fácil de hacer que siempre viene bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar que rico se ve.. umm y a estas horitas, que bueno y que ganas dan de probar..
    BEsicos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno... y así usamos el micro. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. con ese toque a caramelo tiene que quedar perfecto. Habra que probarlo, hay que ir mirando recetas ahora que se acercan las fechas importantes..
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pilar te ha quedado estupendo,y muy vistoso,asi que me llevo tu recetica.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que rico Pilar, este lo guardo para las fiestas, que son muchos dias y mucha gente para comer, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy guapo, lo de los pimientos me ha encantado, besicossssss. Sefa

    ResponderEliminar
  8. pues yo soy como tu,de comida sencillita y de diario,asi que me apunto este pedazo de pastel!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta! desde luego que no parece hecho en el microondas.
    Las fotos me han encantado.

    Un saludo!

    Nora

    ResponderEliminar
  10. ¿Tu tambien tienes a Sefa como "libro de cabecera"?. Pues ya somos dos porque mira que me saca de apuros un montón de veces!
    Desde luego la presencia de ese plato es fantástica. Tendré que animarme yo también a hacerlo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hija mía, me dan ganas de darle un bocaíllo desde aquí!! Me viene fenomenal para estas fiestas. ¿qué salsa crees que le iría bien? ¿dulce tipo Pedro Ximenez o salada? Eres un encanto, gracias por compartir recetas tan ricas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Mari, yo creo que con la salsita que dices tu dulce estará muy rico y con un puré o compota de manzana también.
    Besicos y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.