martes, mayo 15, 2012

Arroz barbacoa

El mes pasado abrimos la temporada en la carpa de mi hermano con la barbacoa de todos los años. Hizo un día estupendo y comimos de maravilla... pero sobró un montón de comida ya asada!!.
¿Qué hacemos? calentarla en el microondas? hummm mal!
¡Ya está! vamos a preparar un arroz barbacoa!
Y ésto es lo salió:



ARROZ BARBACOA

INGREDIENTES:

Restos de barbacoa (costilla, longaniza, chorizo, panceta y morcilla)
Cebolla
Pimiento verde
1 Bote de garbanzos pequeños.
4 tazas de arroz redondo
Sal, aceite.
Azafrán
Cubito de caldo de carne

PREPARACIÓN.

Cortamos todas las carnes en trocitos y guardamos la morcilla.
En una paellera ponemos aceite y pochamos la cebolla y el pimiento cortado en trocitos. Una vez pochado echamos las carnes y los garbanzos escurridos.
Rehogamos el arroz y mojamos con doble cantidad de agua.
Echamos el cubito de caldo y sal.
Añadimos las hebras de azafrán.
Hervimos a fuego medio durante 15 minutos.
Echamos la morcilla, tapamos 5 minutos fuera del fuego.


Servimos con un poco de mayonesa con ajo y perejil.






17 comentarios:

  1. ¡Estupendísimo, Pilar!
    Últimamente parece que andamos medio telepatizadas tú y yo, a mi también me dió por preparar un arroz de aprovechamiento. Si es que no están los tiempos para bobadas.
    Me llevo una ración del tuyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaa! Yo al igual que tu, con todo lo que sobra hago arroz, jejejeje, si es que le pega todo!

    ResponderEliminar
  3. un riquisimo aprovechamiento de las sobras de barbacoa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, me gusta el arroz con garbanzos, tengo que subir alguno que tengo por ahí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues os ha quedado un arroz con una pinta impresionante y seguro que riquísimo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, guapa, esta receta de aprovechamiento me ha dejado con la boca abierta. Tiene un aspecto delicioso. Seguro que estaba tan rico que la próxima vez que preparéis barbacoa dejareis sobras a propósito para preparar esta paellita. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Pues menudo rendimiento sacaste a lo sobrante de la barbacoa jj. Un arroz imponente y que debería tener un sabor fabuloso. Vamos de los que quitan el hipo. Un festín por todo lo alto.
    Menudo sufrimiento habréis pasado con el Zaragoza, yo un poco menos pero lo que ha hecho es para estudiarlo. Nadie daba un duro por él y al final ha bajado quien menos lo esperaba, pero así es el fútbol. A ver si la temporada que viene cambia porque no creo que si no lo hace llegue a tener tanta suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOla Pilar que tal como estás, pues me parece una estupenda idea hacer un arrocito con las sobras de una barbacoa.
    te ha quedado divino, vaya pinta
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, que rico arroz Pilar. Voy a tener que prepararme un arroz aunque me siente mal :(
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Me imagino que no quedaria ni un grano, pero de verdad que me comeria un plato con colmo, que rico se ve.
    Te felicito que buena cocinera eres, besicos amiga.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Pues está muy bien aprovechado todo, lo rica que debía estar la barbacoa y lo rico que te habrá quedado el arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pilar se ve fantástico, me encanta la idea de aprobechar todo, yo tamoco so de las que tiran y encima te ha quedado para relamerse los dedos.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea de reciclaje ...yo también lo que me sobra ...que son pocas veces ..solucionao con un arroz que rico se ve ..besos

    ResponderEliminar
  14. Jjaajaj Pilar me río porque yo también he aprovechado las sobras para hacer arroz, sale muy bueno. besicos

    ResponderEliminar
  15. Pilar, me da en la nariz que casi hicistéis de más para hacer ese arroz!.
    Jajajajaja.
    Por dios que bueno tenía que estar!.
    Cuando hagamos barbacoa en casa ya se como usar mis sobras...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Mira qué manera más estupenda de aprovechar la carne de la barbacoa! Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.