jueves, marzo 07, 2013

Flan de huevo de mi amiga Chon

Éstos días comentaba por Facebook que me habían regalado 5 docenas de huevos XXL. Os pedía ayuda porque no sabía qué hacer con ellos.
Natilla, flanes, cremas... no suelo hacer nunca porque no me gustan mucho. Pensé que un flan estaría bien y me encontré con que ni tenía flanera, ni sabía muy bien cómo hacerlo.
En la red hay mil recetas, pero lo mejor era llamar a mi amiga Chon que ella seguro que sabía hacerlo muy rico. El molde, en los chinos! y con una llamada todo solucionado.
Lo hice en la olla rápida

Así que éste flan es tuyo amiga



INGREDIENTES:

6 Huevos
6 Cucharadas de azúcar
6 Tazas de leche

Para el Caramelo:

4 cucharadas de azúcar
2 ó 3 cucharadas de agua

PREPARACIÓN:

En la flanera puse el azúcar y el agua para hacer el caramelo. Lo dejé más bien rubio para que no amargara demasiado.
Batí los huevos con el azúcar y la leche. Eché la mezcla encima del caramelo y tapé el molde (era tipo fiambrera con tape)
Puse en la olla rápida como dos cms de agua y metí la flanera.
En cinco minutos el flan estaba listo. He leído que mejor los flanes de un día para otro, así que lo disfrutamos al día siguiente.


Y a Gozar!!!



31 comentarios:

  1. Absolutamente irresistible Pilar!!!!
    Besos y un abrazo de los fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo tu confusión Pilar, claro con tanto huevo....jajaja, pero eres más apañá que las pesetas y mira lo que acabas haciendo con ellos, una auténtica delicia, con ayuda de Chon. Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me quedan huevos para hacer más cosas!! Vaya frase jajajaja.

      Eliminar
  3. jua, jua, este finde hice yo un flan tb pero con la thermomix, y la verdad, no me quedó muy consistente. De haber sabido que en la olla se hace en 5 minutos, lo hubiera intentado! ya para la próxima!! me encanta el flan!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, pero como es de tu amiga Chon y yo no tengo confianza para pedirle un poco, pues me "jorobo" y si quiero lo tengo que hacer.
    Te ha quedado muy chulo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flan es mio Jorge, la receta de mi amiga!! así que como conmigo hay confianza, vienes a buscar un trozo cuando quieras... vamos que el de la foto ya no existe, pero yo te hago uno en un momento... será por huevos!! jajaja

      Eliminar
  5. Pues este te lo copio, eso de tener un postre en 5 minutos es una gozada para los lamineros, jejeje, por cierto, supongo que la olla la cierras y cuentas 5 minutos desde que sale la segunda señal ¿o no? Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Jose,
      La olla se cierra y cuando sube el pito (solo tengo una señal en mi olla) cuento 5 minutos y la aparto del fuego.
      Esperé un poquito a que bajara la válvula y listo.

      Eliminar
  6. flan en olla rápida! una idea genial! besos

    ResponderEliminar
  7. Que lujazo de plato!!
    A copiarnos todas de Chon jajaja
    Besos

    http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, no me digas que no habías hecho nunca un flan en la olla! los flanes en la olla son lo mejor que hay! yo es de los primeros postres que aprendí a hacer, mi madre lo hacía a menudo y siempre tengo ese recuerdo. Y ahora que hay flaneras con tapa y no se sale nada, una gozada!
    Te ha quedado de lujazo chica, a mi me gusta con el caramelo más tostaíto jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Ooooh! Qué lujazo tener esa olla!! Entre tu y mi querido Jose (de Aisha Kandisha) me hacéis que quiera comprarmela!!!! Madre mia, qué rapidez y qué delicia de plato!!! Me encantan los flanes y mira que hago pocas veces!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh, pero qué bueno! El flan es mi postre favorito del mundo mundial, es algo a lo que no me puedo resistir, incluso me vicia más que el chocolate negro, que ya es mucho decir. ¡No veas que ataque de antojo me ha entrado leyendo tu entrada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Así lo hago yo solo lo q lo cuezo en el horno al baño María. Una pregunta, la olla la cierras? Tienen q salir arandelas? Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aneth la cierro y cuando suben las arandelas cuento 5 minutos y apago el fuego. La dejo reposar un poco y ya está.

      Eliminar
  12. Hija menudo flan!.
    La pena es que seguro que ya no te queda ni gotica porque si no allí me tendrías con mi cucharon (es que una simple cuchara no me llenaría) para meterlo y no parar.
    ¿Te puedes creer que yo nunca he hecho este flan de toda la vida?.
    A ver como voy de tiempo este fin de semana y me animo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Un flan de lujo, a mi me encanta y te ha quedado precioso y rico.
    Tienes mas huevos? pues rellenos genial, mañana tengo yo para comer, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Tengo que probar un día a hacer el flan en la olla a presión, que ya veo que es muy rápido y se ve estupendo, pero me pasa como a ti,no tengo flanera actualmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La olla es que sirve para todo por lo visto, ya estoy copiandotelo y haciendolo, me encanta e flan de huevo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo de la olla a presión es una pasada, limpio y rápido. Lo probaré.
    Es un postre que siempre me ha gustado y oye para ser la primera vez que lo haces está genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Os comento un poquito a todos:

    Yo creo que el mejor invento en la cocina es la olla a presión y sobre todo la olla rápida a presión... donde esté la olla que se quita la thermomix, la fusión cook y todas las máquinas del mundo.
    Ahorra tiempo y energía... y bueno yo no sabría vivir sin ella.
    Me habéis preguntado si cerraba la olla:

    Pues sí!! el molde del flan (comprado en los chinos) tiene tape hermético, se coloca dentro de la olla a la que habremos añadido un poquito de agua. La cerramos y esperamos a que suba la válvula. Contamos 5 minutos y apagamos.
    Yo la dejé reposar un ratito y luego la metí debajo del grifo para que bajara la presión.
    Abrí y listo!!
    Se deja enfriar y mejor comerlo el día siguiente.
    Gracias a todos por vuestros comentarios y a pasar un buen finde-

    ResponderEliminar
  18. Pilar me encantan los flanes, te ha quedado de lujo vaya pintaza, en casa solo me gustan a mi; no había visto nada de los huevos pero siempre vienen la mar de bien aunque tantos
    besoss guapaaaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Aqui te dejo un enlace que seguro que te gusta para usar huevos.
    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2011/01/patatas-en-ajillo-de-mi-suegra.html

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta,cómo me gustan a mí los flanes............
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco soy mucho de flanes y cosas así pero a este tan grande y perfecto no dudaría en meterle la cuchara jajajaa

    Un besazo y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado impresionante. A mi me encantan, hasta los de sobre. jejej

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Es un hermoso flan y mira que hace tiempo que no lo cato.Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pilar que receta más buena, sabes que es mi postre favorito, sencillo y sin florituras.
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga, gracias por colgar TODO. Tú tienes toda la culpa de que ya sea una experta en e-books, ya sé cambiarles tamaño y todo. El flan ya te lo comenté por google +, me encanta. bs

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Esas son las proporciones que uso yo y queda perfecto! Un besazo, Pilar!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.