lunes, marzo 25, 2013

Manzanas de Caramelo

En el Recetario Mañoso cocinamos con manzanas, una fruta sana y llena de propiedades. Nuestra anfitriona de éste mes es Marisa  del blogThermofan y a mi me ha tocado ser su tutora.  Marisa, ha elaborado un artículo muy completo y muy documentado en el que vais a aprender un montón de cosas sobre la manzana. También nos propone un reto que va a ser muy divertido seguir. Nos propone dos caminos para llevar al final:

Itinerario 1: Manzana - Salud
Itinerario 2: Manzana - Rojo tentación

Me voy a decantar por el segundo itenerario: Manzana- rojo tentación y como canción inspiración de The Beatles: Love me do, que dice así:

Love, love me do 
You know I love you 
I'll always be true 
So please, love me do 
Whoa, love me do 


He elegido unas manzanas de la variedad Royal Gala. En Aragón las manzanas más cultivadas son:
Verde Doncella, Royal Gala y Reineta.



INGREDIENTES:

5 Manzanas Royal Gala
300 grs. de azúcar
2 cchad. soperas de agua
1 cda. de colorante rojo
100 grs. de mantequilla
Zumo de 1/2 limón



PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos las manzanas e introducimos un palo en cada una de ellas.



En un cazo ponemos el azúcar, zumo de limón, agua y mantequilla. Lo cocinamos a fuego lento hasta hacer un caramelo.
Añadimos el colorante, ya fuera del fuego y sumergimos las manzanas girándolas para que se vayan cubriendo de caramelo.
Las dejamos escurrir sobre papel vegetal hasta que estén frías y las servimos con gorritos de magdalenas.



Notas:  La receta la copié de Google y el caramelo no tiene la textura que yo quiero. Volveré a repetir la receta sin poner tanta mantequilla para que el caramelo se quede crujiente que es cómo a mi me gusta. Aún así el sabor era delicioso.

Y A Gozar!!



Recordar que podéis enviar vuestras recetas al Recetario Mañoso hasta el día 10 de Abril. El día 12 Marisa publicará todas en el mañoso y al final pondremos el ebook, como todos los meses para que os lo podáis descargar y guardar.

22 comentarios:

  1. Pero que ricas, por favor! Hace siglos que no como estas manzanas, me recuerda mucho a la infancia...Besitos Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pilar, cómo me recuerdan a la feria de mi ciudad, me ponía hasta ahí mísmo de manzanas de caramelo. Hace años que no las pruebo y hoy, me has transportado a mi infancia, cosa que te agradezco. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, aunque me habías hablado de las manzanas, nada que ver con lo que había imaginado. Te han quedado de lujo y me parece que mejor que las de feria seguro. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Jose, me recuerdan mi infancia, pero aun hoy, de mayor, cuando las veo me compro una, no me puedo resistir. besicos

    ResponderEliminar
  5. A mi estas manzanas también me recuerda a cuando iba de niña a la feria jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Ya te puedes montar un kiosko en las ferias del Pilar, que seguro que están mejor que las que venden por allí. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente tentadoras, muy ricas, bss, Sefa

    ResponderEliminar
  8. me recuerda a las ferias del pueblo....que ricassssss , me encanta tu receta.
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hala, qué ricas! Me sabe a infancia, qué maravilla.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Pues no has podido estar mas acertada, con estas preciosas manzanas que estoy segura que a todo el mundo que tenga la suerte de verlas le recordaran a su infancia, muy muy bonita la aportacion. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Estas manzanas son una dulce tentación¡¡¡ me siento como blancanieves, no puedo resistirme a morderla¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Estas manzanas que como a la mayoría me han llevado a la infancia y hasta tu blog de siempre me han gustado mucho, me ha alegrado ver tu receta.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, jo, como me recuerdan a mis salidas del colegio que había una señora con una cesta grande de mimbre llenita de manzanas de caramelo. Y que colr tenían! me encantaban. Ya no las he vuelto a ver, que pena.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar.

    De pequeña cuando iba a las romerías siempre las compraba, las manzanas y los algodones de azúcar. Y mira por dónde me has regalado la recta. El contraste del dulce del caramelo con el ácido de las manzanas siempre me gusto. No sé si la textura del caramelo será como aquella pero desde luego el aspecto sí. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay, niña, me recuerdas al colegio!. Había un hombre que las vendía en la puerta... ¡y a mí me encantaban!.
    Qué maravilla, te han quedado genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Chicos!! qué contenta estoy! os he llevado a la infancia, al recuerdo... a los momentos felices y griteríos de salida de colegio. A ferias bulliciosas, a caballitos de madera y algodón de azúcar.
    Gracias por vuestros comentarios. Han sido muy gratificantes.
    Besos mil para todos.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas, me han recordado a la Feria cuando era pequeña, siempre nos compraba mi padre una, me ha encantado verlas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de vicio!qué buenos recuerdos me traen! no te puedes imaginar la sorpresa que me llevé al pinchar en tu comentario y ver que me llevaba a este blog!!!no te imaginas la de veces que he leido tu blog, he hecho tus recetas...ni te imaginas la ilusión que me ha hecho!! ver un comentario en mi blog de alguien ha quien he seguido tanto!
    besiños

    ResponderEliminar
  19. Las manzanas preciosas, pero las fotos son estupendas. Como a las demas me trae recuerdos de mi niñez. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar. Espero poder participar con alguna receta que ya tengo en mente pero creo que voy a ir un tanto de cabeza jj ya que se acercan unos días de visitas que aunque sean pocos siempre son bienvenidos.
    ¿Qué tal tiempo hace por ahí? Espero que no llueva aunque las previsiones hasta el viernes no son muy halagüeñas.
    Viendo las fotos de estas manzanas dan ganas de hincarle el diente porque tienen un aspecto fenomenal. Pura delicia.
    Que disfrutes de vuestras procesiones y que el tiempo acompañe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Además de bonitas y brillantes, me encantan las manzanas de caramelo, a ver si me animo un dia y las hago.
    besos preciosa
    feliz puente

    ResponderEliminar
  22. Justo el otro día mi hija mayor me pedía manzanas al caramelo, y mira por donde tu me facilitas la receta. Gracias

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.