martes, abril 02, 2013

Carrilleras a la Sidra con Manzanas

Éste mes en el Recetario Mañoso tenemos de Anfitriona a Marisa Thermofan y ha elegido como ingrediente Las Manzanas. A mi me corresponde ser su tutora y lo que estoy disfrutando!. Desde que le propuse ser mi anfitriona, antes de Navidad... no hemos dejado de llamarnos. Me ha enseñado a hacer pan, me ha quitado el miedo a las masas y en ella he encontrado una amiga con la que compartir gustos y aficiones.
Hemos estado horas al tfno, es como si la conociera de toda la vida. La verdad es que he disfrutado mucho con todas mis anfitrionas! Trabajar con Finuca también fue una experiencia inolvidable. Era la primera vez que el mañoso se abría a todas las cocinas y no sabíamos bien cómo ibais a responder. Conseguimos recoger 43 recetas con alcachofas... la verdad es que nos salían las alcachofas por las orejas!! Estuvimos trabajando codo con codo, echándole horas.
Después vino Carolina con el chocolate, también disfrutamos un montón. A ella la tengo más cerquita he podido tomar café con ella y darle un par de besos.

Y me voy al tema que nos ocupa: Las Manzanas que en Aragón es una fruta muy cultivada y destacan tres variedades: Verde Doncella, Reineta y Royal Gala como las más comunes en nuestra zona.

No dejéis de pasar por el entrada que ha preparado Marisa en el Recetario Mañoso en la que vais a aprender un montón de cosas.

Marisa  nos propone recordar una canción de The  Beatles para arropar nuestro plato:

La mía sin lugar a dudas es: Yesterday, quizás porque tengo mucho ayer vivido.

Y aquí está mi receta que ha seguido el primer itinerario:

Itinerario 1: Manzana - Salud




INGREDIENTES:

4 Carrilleras
4 Patatas
2 Cebollas
4 manzanas
1 Vaso de Sidra Natural
Sal, Pimienta, Tomillo, Albahaca
AOVE
Rúcula para decorar



PREPARACIÓN:

Colocamos en la bandeja de horno las carrilleras, las patatas peladas y cortadas sin llegar a separar sus gajos, las cebollas partidas por la  mitad y las manzanas en rodajas como las patatas.
Salmpimentamos y echamos el tomillo y la albahaca.
Añadimos la sidra y metemos al horno precalentado a 200º, durante 45'

A mitad de tiempo, he dado las vuelta a las carrilleras y he añadido otro vaso de sidra.
Lo he servido acompañado de unas hojas de rúcula y una mahonesa de pimiento rojo.



Mahonesa de pimiento rojo:

En el vaso de la batidora ponemos: 1 ajo pelado y cortado, 1 trocito de pimiento morrón a trocitos, 1 huevo, 1 chorrito de vinagre, sal y dos partes de aceite de girasol.
Poner la batidora en el fondo e ir subiendo a medida que se vayan emulsionando todos los ingredientes.

Y A Gozar!!




Recordar qué podéis enviar vuestras recetas al Recetario Mañoso hasta el día 10 de Abril, el día 12 Marisa publicará un artículo con todas ellas y como todos los meses, elaboraremos un ebook que podréis descargar y guardar.


24 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso, con esa carne tan rica, la manzana le va de miedo y la salsita tiene que ser una delicia. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Al horno no las he probado todavía, las próximas caen así. La aventura anfitrionera ha sido toda una sorpresa para los mañosos, podemos estar orgullosos de todos los que nos han acompañado y nos acompañarán en un futuro que espero sea muy largo ;) Besicos.

    ResponderEliminar
  3. pero que pinta tiene, por favor, que una verdadera delicia!! me encanta la propuesta! te has lucido pero bien, eh? un besico

    ResponderEliminar
  4. Caray Pilar, ¡qué bonito todo lo que escribes!. Y es verdad, hemos combinado muy bien las dos hablando por los codos y compartiendo un poquito de todo. A mí también me parece que nos conocemos desde siempre pero pronto, a final de mes lo solucionaremos ya que iré por ahí. Para mí ha sido un placer ser anfitriona este mes.
    Menuda receta, no soy de carne, pero reconozco que te quedó de lujo y os debisteis poner las botas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con ese doradito ...como no me va a entusiasmar tu receta, si se come sóla !!! te salió genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la opción del horno y como no el plato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia!. Me llevo tu receta a pendientes ya mismo. No me quedo sin probarlo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  8. Es una carne que me encanta por lo tierna que queda siempre y con la manzana queda muy rica. Hemos coincidido en los ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Diosss que buenas las carrilleras así!!! Te cojo la receta para prepararlas pues en casa nos encantan las carrilleras. A veces el cerdo lo pongo también con sidra y manzanas pero no al horno, así que lo dicho, lo hago.
    Me ha encantado esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricas te han quedado Pilar, con lo que me gustan las
    carrilleras no me voy a perder tu receta, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar! Que rica receta! Se ve inmejorable y ese color que transmite...umh!
    La canción también todo un acierto! Me encanta! Y que gusto oír decir esas palabras de Marisa! M siento totalmente identificada en tus palabras...es un placer compartir con ella momentos...estoy deseando conocerla y poder darnos un fuerte abrazo! También desde el primer momento nos pareció conocernos desde siempre...
    Un abrazo! Y salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, ya veo que me entiendes y te voy a dar envidia jejej. En unos días voy a poder abrazarla de verdad!
      Un besico

      Eliminar
  12. ¡Madre mía, qué pinta tan buena! Comida casera de la buena, buena, justo lo que apetece en estos días desapacibles de tantísima lluvia. ¡Se ve tan reconfortante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Riquisima, no tengo palabras, las fotos lo dicen todo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un plato estupendo así con las manzanitas y deseando estoy ver cuántas recetas con manzana recopiláis. Pero lo mejor de todo son las amistades que relatas qeu estás haciendo, eso es lo que cuenta al fin y al cabo.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te animas a participar con nosotros? Seguro que tienes un montón de recetas con manzanas.
      Un besico

      Eliminar
  15. Pilar menuda receta todo un lujo, se ve deliciosa, tengo la suerte de conocer a Marisa en persona,nos conocimos en la quedada de Madrid, es super encantadora, a mi al igual que a ti también me asustan las masas tengo un algunas recetas pendientes de pan y no termino de animarme mas que nada por que mi horno esta en las últimas jajajajajaj me sirve de escusa, bueno que me encanta la receta y haber si saco un rato para presentar la mía, que todavía no se si será dulce o salada, estoy en ello ehhhh un besazo muy fuerte y me llevo tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya la conoces, no tengo nada más que contarte :) yo la voy a conocer en un par de semanas!!.
      Esperamos tus receticas en el mañoso.
      Un beso gordo.

      Eliminar
  16. Las carrilleras con la manzana tiene que ser ya una combinación buenísima y muy melosa, me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estaba de muerte relenta a mi la manzana me encanta con el oollo asado asi que asi no va a ser menos.
    Como siempre una receta y presentacion fantastica asi como una fantastica aportacion para el mañoso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. qué pinta más buena no me va mucho las carrillera pero viendo tu receta me animo a prepararlas :-)

    ResponderEliminar
  19. WOWW PILAR, vaya pedazo de blog más chulo que tienes te acabo de conocer por el estupendo José, Aisha Kandisha, y desde luego que me quedo encantada a seguirte. Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar. Solo he probado carrilleras una sola vez. Fue en casa de unos amigos y la verdad es que me gustaron pero yo no las he preparado todavía.
    Estas que has hecho tienen un aspecto inmejorable y con esa guarnición que la acompaña el plato ha debido ser un éxito. Me habría apuntado jj.
    Estuvimos ahí el pasado sábado, no sé si estabas porque el tiempo fue muy malo. Llegamos con lluvia y salimos con lluvia jj. Nos quedamos sin ver la Procesión del Santo Entierro que es la única que podemos ver, aunque el domingo pudimos ver la del Encuentro pero muy poco porque nos veníamos. A ver cuando coincidimos jj.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan no estuvimos en Muel en S.Santa. Nos quedamos en Zaragoza porque para subir con mi madre y con el tiempo tan malo no nos apetecía nada.Cuando vengas otra vez me avisas para tomar un cafecico o para comernos unas carrilleras caseras jejeje.
      Un besico

      Eliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.