miércoles, mayo 22, 2013

Ternasco asado y patatas Hasselback "my way"


Llevo unos días "complicados", con preparativos preoperatorios y sin tiempo de actualizar el blog. Voy tirando de borradores y aquí os dejo un ternasco asado con unas patatas asadas que estaban de vicio total.
Las patatas son una copia de las famosas Hasselback, pero hechas a mi manera.
Os cuento...


INGREDIENTES:

1 paletilla de T.A. y unas puntas de costilla (alcorzadizo)
2 Cebolla
AOVE
Sal, Pimienta
Vino blanco "Heredad de Ansón"
Perejil Picado 

Ingrendientes para: Patatas Hasselback my way:

4 Patatas
Queso lonchas Havarti
Bacon
Sal, pimienta, orégano
AOVE

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 190º

Ponemos papel sulfurizado en la bandeja de horno y colocamos el ternasco que habremos salpimentado. 
Las patatas las cortaremos en rodajas pero sin llegar al final y en cada una de las hojas intercalaremos un trozo de queso y otro de bacón. (No he quitado la piel)
Las cebollas las cortaremos en aros gruesos (3 por cebolla), salpimentamos.
Echamos en la bandeja un vaso de vino blanco y otro de agua.
Salpimentamos todo el conjunto y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Colocamos todo en la bandeja de horno y ponemos a asar durante media hora a 190º. Damos la vuelta a la carne y añadimos un vaso de vino blanco si hace falta. Dejamos unos 15 minutos más (ya sabéis que cada horno es un mundo, así que cada uno se adapte a su horno)

Espolvoreamos con perejil picado y servimos.




Y A Gozar!!!


17 comentarios:

  1. Que es el café y me da hambre!
    Menudo platazo has preparado, una pasada eh?
    Besazos y sin agobios.

    ResponderEliminar
  2. Nos abía que estabas con problemas de salud, espero que todo salga bien y se pase lo más rápido posible.
    el plato que nos traes hoy es de alto impacto, me encanta, no dejaba ni el cerco, no te digo más.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Si es que es para incarle el diente y no dejar ni miaja!.


    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato realmente delicioso Pilar. El aspecto tanto del ternasco como de la patata hablan por sí solos. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, no sabía nada de que tuvieses problemas de salud. Espero que todo vaya muy bien. Esta paletilla es un auténtico lujazo con esas patatas que tienen que estar de vicio. Es un plato estupendo que te ayudará a enfrentarte a lo que sea.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar. Leyendo la entrada veo que andas de preoperatorio ¿te van a intervenir? espero que no sea nada importante y que todo salga a la perfección. Estaré al tanto.
    Este ternasco solo merece un adjetivo, insuperable, y con ese acompañamiento que has puesto tan "sui géneris" el resultado salta a la vista. Todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ay Pilarcita de mi vida y de mi corazón, tanto la carne como las patatas son totalmente de mi agrado y preparadas así es todo un placer para los sentidos.
    Cuidate y espero que todo vaya fabulosamente Pilar, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Chicos que no es nada grave!! Me van a cambiar mi rodilla derecha por otra más bonita y que funcione bien. El miércoles me intervienen y pronto estaré dando guerra otra vez.
    Gracias por vuestras palabras.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  9. El ternasco delicioso y las patatas estas he de probarlas, tienen una pinta buenísima.
    Que vaya muy bien la intervención y te recuperes rápido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. nada mejor para coger fuerzas que este ternasco¡¡¡que vaya todo muy bien¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pilarrrrrr, que cosa mas rica, a ver si me animo a las patatas de nombre "raro", besicos y cariños.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Que todo vaya muy bien, guapa.
    En cuanto al ternasco y a esas patatas... ¡madre mía, si yo pillara esto dejaba la fuente limpia como los chorros del oro, jejeje!. Qué bueno todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy pero que muy buena pinta! :)
    Qué platazo mmm Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Un guiso muy acertado, la patica del ternasco ;) muchos besicos y abrazos en breve te echo una carrera por el Paseo Independencia haber quién pilla sitio primero en una terrazita pa un buen café...

    ResponderEliminar
  15. Vaya platazo!!! Con lo bueno que está el Ternasco y este tiene una pinta deliciosa!!!
    Y no te preocupes por nada y ánimo sea lo que sea!!! Un besazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  16. Ese ternasco me tiene loca, que a gusto me lo comería Pilar, con lo que a mi me gusta. Y las patatas buenísimas también.
    Tranquila que todo va a salir bien. Ánimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué asado mas rico, me encanta el ternasco y con esas patatas, una maravilla. Bss.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.