lunes, febrero 10, 2014

Pastel de Bacalao y Salmón

Los pasteles salados vienen muy bien para reciclar restos. Nunca me ha gustado tirar comida y mucho menos ahora que son tiempos muy difíciles para todos.
Prefiero reciclar y reconvertir unos filetes en un pastel... que recalentarlos y volverlos a servir otro día.
El pastel de hoy es de un estupendo bacalao fresco Skrei de cuatro Kilos que troceé y guardé en el congelador.
Con la cabeza y la espina hice un caldo que utilicé para un arroz.
En principio pensé hacer unas croquetas... pero había tanto pescado que se me ocurrió hacer un pastel.
Así lo prepararé:

INGREDIENTES:

300 grs de bacalao 
3 huevos XL
Tomate frito casero
1 brick de nata
Sal y pimienta negra
Tres filetes de salmón ahumado
Eneldo

PREPARACIÓN:

Desmenuzamos el bacalao y lo batimos con los huevos, la nata y el tomate frito (un buen chorro para que le de color). Salpimentamos.
Ponemos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos al microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Lo dejamos dentro del micro para que repose unos 5 minutos más.

Desmoldamos y cubrimos con las lonchas de salmón.


Yo lo acompañé con salsa tártara, eneldo y lechugas.

Y A Gozar!!!



19 comentarios:

  1. Hola Pilar, me llevo tu receta pero ya, quizás para ésta noche incluso, si da tiempo que el bacalao se descongele porque me parece sencillísima y exquisita. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, normal que o goces con este pastel reina!! lo estoy haciendo yo sin poderlo catar, asi que imaginate. Te ha quedado espectacular, menudo corte y además que facilito de preparar, lo tiene todo hija.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Que rápido y que bien quedaste con tus comensales, me gusta mucho tu pastelico.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. En caso lo preparo muy parecido y está para no dejar ni una mijita de pastel en el plato. Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo pastel y me encanta lo sencillo que es de hacer, ni ensucias, ni tiempo, ni luz, vamos un chollo. Con lo que me gusta el bacalao, me lo llevo ya mismo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto tan tentador. Hoy me ha sobrado a mi bacalao con pimientos, igual sigo tu receta, ya lo he hecho antes y sé que está buenísimo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. buenísimo este pastel, y es verdad pilar, no se puede tirar nada, nunca lo he hecho, pero ahora menos que nunca, muy rica, me quedo con la receta para hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  8. Jo qué pinta, chica, que bien te cuidas. Me sabe a día de fiesta totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pilar me parece que este pastel te has quedado sin el por que me llevo la receta, es bacalao y no me puedo resistir a no hacerlo, lo tiene todo, es genial, guardando receta ya, un besote y feliz semana a pesar del frío que hace

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me gusta tirar nada y con esta receta se recicla y se disfruta, por lo menos el paladar, se ve buenisima guapa!!
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Serían sobras, pero el resultado es de lujo, qué textura! Siempre vienen bien buenas ideas como esta tan rica para un reciclaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un reciclaje de lujo y es que el ingenio se agudiza más que nunca.
    Riquísimo Pilar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Divinisimooooooooos no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta ,me encanta el bacalao y el salmon asi que tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Ah! Tiene un aspecto que se sale de la foto. Hace tiempo que no preparo ninguno. A ver si nos juntamos unos cuantos a comer y lo hago. Me gustan estos platos para cuando pongo un surtido para picar. Los mejillones al vapor con una vinagreta de tomate, la sepia a la plancha con ajo y perejil, y para rematar de plato estrella un buen trozo de ese pastel. Todo un lujo. Te ha cundido un montón ese pescado, ha valido la pena.
    Solo ha quedado escrita la pregunta de si había visto un comentario PIlar, jaja. No te preocupes ya sé que has pasado por ahí.
    Besicos mañica.

    ResponderEliminar
  15. Que acierto de pastel!!!! te quedó con un color muy tentador. Además cocinado en el microondas..Me lo apunto. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy rico y si ademas es skrei menudo lujo de pastel te has marcado muchacha. besicos

    ResponderEliminar
  17. Que te voy a decir Pilar, ya sabes que a mi los pasteles..... y ademas en el microondas, ay sabes que yo soy fan, fan de él hace muuuuchos años, nunca he entendido usarlo solo para calentar la leche, por cierto que me voy del tema, te ha quedado de lujo, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar. Solo he hecho pastel en una ocasión y justo fue con espárragos jj.
    Como me encanta el bacalao y el salmón te aseguro que este pastel haría mis delicias. Tiene un aspecto muy jugoso y sin duda debe estar exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta... y qué ricos están los pasteles salados. Los de pescado son mis favoritos, así que es es candidato a entrar en mi cocina ;-)

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.