sábado, noviembre 01, 2014

Bolitas de Patata con Corazón de Longaniza de Graus (Reciclando Sabores)

Después de comer unos muslos de pollo especiados con una base de patatas panadera,  Alejandro no vino a comer y quedaron muchas patatas... con su ración de pollo correspondiente.
El pollo estaba estupendo al día siguiente, pero las patatas estaban, como dice mi madre... "patateras", así que lo mejor era hacer un buen reciclaje.


Queridas Marisa y Rosalía, aquí va mi receta para Reciclando Sabores de Noviembre, espero que os guste.



INGREDIENTES:

1 Ración de patatas asadas
Leche
1 nuez de mantequilla
Aceite de Oliva
Longaniza de Graus
Queso rallado

Para empanar:

Harina, huevo y pan rallado

Aceite para freír

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la batidora las patatas, la mantequilla y un chorro de aceite. Poco a poco vamos añadiendo la leche hasta que todo esté disuelto pero que quede un puré espeso para poder bolearlo.
Seguramente no hará falta salpimentar porque las patatas ya llevan todo la esencia del asado anterior y estarán bien sabrosas.


Una vez hecho el puré lo guardamos en el frigo para que adquiera consistencia.
Formamos bolas y dentro colocamos un trocito de longaniza, las vamos pasando por harina, huevo batido y pan rallado.



Las freímos en abundante aceite. Secamos en papel absorbente y servimos.

Y A Gozar!!!



Salsas de acompañamiento:




Aceite de Pimiento:  3 pimientos de piquillo, aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal. Batir todos los ingredientes hasta que emulsione el aceite.

Aceite de perejil: Perejil fresco, aceite, sal. Batir y emulsionar.



13 comentarios:

  1. Que si nos gusta... estaba yo intrigada desde que vi la foto en face sobre las salsas de los vasitos y son muy originales. Un buen reciclaje, de lo más original y vistoso. Bienvenida de nuevo a Reciclando. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que pregunta es esa?, que si nos gusta?, lo dudas?.

    Desde que vi la foto que publicaste en Face, estoy a la espera de tu receta.

    Anda que con esas patatas "zapateras " como las llamaba mi madre, llenas de sabor de asado, estas bolitas deben estar de muerte.

    Gracias Pilar, tu aportación de este mes la añado a las recetas de lujo, entre todos hacemos una mesa gourmet con alimentos reciclados.

    Besos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Es verdad que las patatas de un día para otro no suelen quedar muy allá, me parece una gran idea para aprovecharlas.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Buaaaaa, se me hace la boca agua de verlas! me entran ganas de pegarle un bocado a la pantalla!
    (mi marido llama "estraizas" a las patatas en estado "patatero"; siempre me ha gustado ese nombre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, en Aragón tenemos la palabra "estadizo" que quiere decir que lleva mucho tiempo sin ser consumido y ya no está fresco. Seguro que "estraiza" es un derivado de esa palabra.
      Muchas gracias por visitar mi cocina.

      Eliminar
  5. mira quñé rico y que bien presentado!
    me apunto la receta
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Un reciclaje de lujo, tanto por lo rico que debe de estar como por la presentación!! se van los ojos detrás de esas bolitas tan bonitas. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Un buen reciclaje y una bonita presentación, una idea festiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo que saborcico tenían que tener esas peloticas, buen reciclaje.
    Besos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  9. Reciclaje de alta cocina, ¡qué ricas bolitas, y qué presentación tan estupenda!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, vaya reciclaje!!!! ¡Qué buenas deben estar estas bolas! Tienes unas ideas más buenas......
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buenas Pilar!.
    Yo las suelo aprovechar en hacer nuestras tradicionales patatas huecas y también quedan buenísimas.
    Hija es que la longaniza de Graus tiene "usía".
    Vamos que me apunto a ese reciclaje con los ojicos cerrados.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.