martes, noviembre 25, 2014

Brochetas de Pavo a la miel

Este mes en el Recetario Mañoso cocinamos con Miel, ingrediente que nos propone nuestra anfitriona Julia del blog Julia y sus Recetas. Muchas la conocéis y yo tengo el placer de haber hablado varias veces con ella en estos últimos días y es una mujer tan dulce como el ingrediente que nos propone. No dejéis de pasar por el post del mañoso, nos explica de maravilla las clases de miel, sus propiedades y sus usos.
Yo voy a ser su tutora este mes y seguro que vamos a disfrutar mucho juntas.
Para mi primera aportación he hecho pavo adobado y lo he servido en brochetas. Ya sabéis que el pavo y el pollo tienen poquito sabor, por eso hay que ayudarles un poco para hacer de ellos una carne atractiva y suculenta.
Ahí va mi receta:



INGREDIENTES:

2 Solomillos de pavo
Champiñones
Pimiento rojo
Cebolla

Para el adobo:

1 cda, de mostaza en grano
Zumo de medio limón
Aceite de Oliva
2 Cdas de miel




PREPARACIÓN.

Del Adobo:

En un bol ponemos el zumo de medio limón, la miel, la mostaza en grano y el aceite. mezclamos y ponemos el pavo a trozos dentro de la marinada durante unas horas.

Formamos las brochetas:

Intercalamos trozos de pavo marinado con champiñones y terminamos con un trocito de pimiento rojo y un gajo de cebolla.
Asamos en la plancha, pincelando con el resto de la marinada unos tres minutos por cada lado.


Yo lo serví acompañado de arroz cocido y salteado con aceite y ajo.



También le puse un poco de aceite de pimiento rojo.

Emplatamos y Servimos

Y A Gozar!!!






Cocinamos con miel hasta el día 10 de Diciembre en el Recetario Mañoso, esperamos vuestras recetas dulces o saladas.





15 comentarios:

  1. Pero que ricas estas brochetas Pilar, caerán muy pronto en mi casa, bsssss.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y con el aliño, el pavo tendrá mucho más sabor

    ResponderEliminar
  3. Ains, pensaba que era la primera pero Sefa se me ha adelantado. Justo hoy hemos comido pavo en casa. Así como nos lo preparas, lo vistes de lujo. Una receta perfecta para el Recetario. Besos locutora.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que rico ese adobo lleno de contrastes, me molan unas brochetas así en plan fin de semana ;)
    Besos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  5. Buenos días mi querida tutora!! que bien has sabido sacarle partido a estas brochetas de pavo!! perfecto el aliño , miel y mostaza, una combinación muy atractiva. Gracias guapa. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, el color, ese brillito siempre tan apetecible... entra por la vista, con una presentación preciosa. Para que luego digan que el pavo es soso, pues yo me comía una brocheta de las tuyas ahora mismito.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Mostaza, miel... Un adobo perfecto, Pilar.
    ¡Se me hace la boca agua de verlo!.
    ¿Cuando dices que comemos?.
    ¡Venga que ya tardamos!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Que suculentas se ven !!!!vaya homenaje me daba yo...con lo que me encantan...seguiré tu receta paso a paso...no lo dudes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Pilar, no tengo pavo, pero si pollo cortado a tacos en el congelador, voy a sacarlo para hacer estas brochetas que me han gustado.
    Mañana os paso mi receta con miel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica receta , me parece una receta sencilla pero muy apetitosa.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. La miel le queda de gusto, y no hay mas que verla. Muchas gracias por compartir Pilar y te sigo por facebook también.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar. Vaya ingrediente dulce habéis escogido jj. Seguro que será todo un éxito en recetas.
    Pavo, lo que se dice pavo apenas he comido. No es una de mis carnes preferidas y eso que no tengo muchas jj pero de entre ellas no me llama mucho, la encuentro seca, al menos ese es el recuerdo que guardo de cuando la he probado.
    Esta que has hecho al ser en trozos pequeños y con ese adobo tan rico que le has preparado creo que tiene que estar como para chuparse los dedos. Una tentación de brocheta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, ¿te puedes creer que no conocía tu blog con lo chulo que es? pero gracias a Elisa y al recetario mañoso ya puedo disfrutarlo como se merece. Tu receta de pavo es justo como las que me gustan, rica y sencilla, o sea, que hoy me quedo por aquí para no perderme ninguna más.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que ricas esas brochetas están en su punto como a mi me gusta, perfectas para acompañarlas con una ensalada!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.