miércoles, enero 14, 2015

Pudin de higos y frutos secos

La mejor manera de reciclar los "culos" del pan de molde es haciendo un pudin. Yo soy como los niños pequeños que siempre cojo la rebanada y voy dejando los extremos. Los guardo y los utilizo para hacer albóndigas, pero otras veces como hoy, he preparado un pudin que con unos frutos secos, estaba muy rico. También se pueden utilizar restos de bizcocho, de magdalenas o cruasans.




INGREDIENTES:

Restos de pan de molde
3 Huevos
200 ml de leche
1 chupito de  moscatel
3 cdas de azúcar
4 ó 5 higos secos
Almendra fileteada
Nueces peladas
Caramelo líquido

PREPARACIÓN

Esta vez el caramelo lo he comprado pero lo podéis hacer con azúcar y unas gotas de agua hasta que esté bien dorado.


Calentamos la leche con el azúcar y el moscatel. Mojamos el pan hasta que esté blandito. En un bol batimos los huevos y añadimos al la mezcla de pan y leche una vez bien batidos.
Añadimos las nueces y las almendras fileteadas.


En un  molde ponemos el caramelo en el fondo y los higos cortados por la mitad. Echamos la mezcla y horneamos a 180º unos 40 minutos al baño María.
Pinchamos para comprobar que está bien cuajado y dejamos enfriar.

Servimos

Y A Gozar!!!





Reciclando Sabores


Y esta receta va para el Reciclando Sabores, proyecto de mis amigas Marisa y Rosalía que nos animan a reciclar, cosa que a mi me encanta.



18 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, que voy cogiendo las rebanadas y me olvido de los extremos del pan de molde, pero en este caso es por una buena causa, hacer un puding que con esta pinta se perdona todo. Qué rico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que delicia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico este puding, con lo que me gustan los higos. Ñam!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta que tiene. No veas el reciclado tan rico que te has marcado. Gracias amiga Pilar, me la llevo ya mismo al Face que así te visitarán para comprobarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que a gozar...!! menudo pudin mas rico...con higos secos!! con lo que me gustan...mi madre hacía un pan de higo riquísimo...cuando viviamos en el pueblo secaba los higos de una higuera que teníamos en el patio...
    Ahora con compro ya secos en el super pero no estan igual... aunque seguro que en este pudin están de miedo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Este es el que me decías? yo soy super fan de los higos, asi que me parece una idea genial!! la verdad es que yo suelo utilizar pan de barra del que ha quedado duro, yo creo que nunca lo he hecho con pan de molde, tendo que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Carmen! cuando vi el tuyo me acordé q lo tenía programado y listo para publicar ;)

      Eliminar
  7. Me parece impresionante esta receta, me la llevo ya, no quiero perderla, te felicito por esta idea tan buena, bsss.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, a toque de campana, pero lo importante es que aquí estás, reciclando.
    La verdad que los pudines nos sacan de más de un apuro y este tuyo sigue todavía con aromas de navidad.

    De esta receta saco lo de guardar los culos del pan de molde, normalmente los hago en pan rallado, pero mira para las albóndigas no lo se me había ocurrido.

    Gracias guapa un pudin rico, rico.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía es q compro el pan de Mercadona tierno para tostadas de desayuno y los culos son enormes jajajaj rallado imagino que quedará como el Panko, tendré que probar.

      Eliminar
  9. Ciao Pilar, questo dolce sembra buonissimo.
    Ti abbraccio e ti auguro una buona giornata

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pudines, ya lo sabes, así que la receta de hoy me gusta muchísimo, y el brillo que tiene es precioso y apetecible, además. De diez.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la idea de los higos y el pan de molde! Me han sobrado unos cuantos. También he hecho un budín de pan para este reto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pilar! jaja
    Nada chica que estoy más vaga que las cigarras. Comer como todos los días pero no posteo nada. Te mandé una felicitación y un besico por "Hangouts" la aplicación para móvil, (el día del Pilar), pero me temo que no la has visto.
    Yo la tengo cerrada ahora, demasiadas redes sociales... Al final no se puede atender todo.
    Entré al blog ante ayer porque Mariví me dijo que había algo raro. Y efectivamente, se había metido un sript que redireccionaba tooodas mis visitas a su propia web. Ya lo he solucionado, por suerte. He perdido el cuenta visitas pero mejor no ponerlo más parece que es por ahí por donde se cuelan los virus.
    El pudin está que se sale. NO es que sea de profesional nooooo, es que eres una profesional como la copa de un pino.
    Tengo que pasar por el Mañoso, no creas que no me duele la conciencia pasar de largo, a ver si cojo tiempo y hago junas cuantas visitas que me apetece hacer.
    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ni me enteré de la felicitación :( es imposible atender todas las redes y todos los sitios donde nos metemos jajajaja. A ver si te voy a tener que añadir a mi nuevo blog para "malcomidos y Chandros" jajajaj.
      Un besico guapa y me he alegrado mucho de verte.

      Eliminar
  13. Holaaaa, pero que veo, que vistosidad, que brillo, es una auténtica maravilla de postre. Te ha quedado extraoridnario este pudin. Y el toque del moscatel ya es que me ha dejado tiesa, que buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Marisa, es que tenemos un moscatel muy rico en Aragón y hay que aprovecharlo. Besicos de finde

      Eliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.