miércoles, mayo 06, 2015

Ensalada de Arroz para Reciclando Sabores

Hace unos días hice un arroz con bacalao de esos que... "hasta los chupo me dedo" Fue un arroz de reciclaje para Reciclando Sabores.  He vuelto a rizar el rizo y como nos comimos los "tropezones" y quedó el arroz casi pelado... había que darle salida a todo ese plato lleno de sabor, así qué  con unas aceitunas, unos palitos de cangrejo, lechuga y tomate, lo convertí en una ensalada que vuelvo a Re-Reciclar para el reto Reciclando Sabores de mis queridas Rosalía y Marisa.




INGREDIENTES:

Arroz sobrante
10 palitos de cangrejo
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
2 cogollos de Tudela
1 Tomate
Aceite y Vinagre

Reciclando Sabores



PREPARACIÓN:

Mezclamos el arroz en un bol con todos los ingredientes cortados es trocitos. Reservamos la lechuga para ponerla al final.
Ponemos en un bote de cristal el aceite y el vinagre. Agitamos fuerte para emulsionar y lo vertemos sobre la ensalada.



Lo servimos acompañado de cualquier salsa, yo le puse salsa Cesar preparada.

Y A Gozar!!!



14 comentarios:

  1. Buonissima questa insalata da riciclo.
    Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  2. Que rica y fácil tu ensalada, nos saca de cualquier apuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama reciclaje de lujo y encima habéis disfutado dos veces de ese arroz tan rico.
    Gracias por regalarnos otra delicia.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj, desde luego ya es rizar el rizo del reciclaje, si te digo yo que si una mujer dirigiera el país, nos sobrarían €.

    Perfecto Pilar, me guardo la idea para el arroz pelao que siempre queda, gracias como siempre un lujo contar con tus recetas en Reciclando.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. tu si que sabes!! mira lo que haces con un sobrante de arroz!! menuda ensalada...la próxima vez que ponga arroz le echo mas cantidad...es que nunca me sobra...!! Estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que te voy a contar, que los platos de reciclaje son mis favoritos cuando les echas un poco de creatividad como en esta maravillosa y sabrosa ensalada!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Un buen reciclaje, si señora y es que las ensaladas son ideales para reciclar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo reciclaje, si señora. De buenas sobras siempre salen buenos platos, además como digo siempre en estos casos, seguramente sin esas sobras no hubiese nacido ese plato, siempre dan lugar a cosas nuevas y con mucho sabor, porque se une el del primer plato con lo añadido para el reciclaje.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  9. Pilar.....¡perfecto este re-reciclaje! ¡Claro que sí! Aquí aprovechamos todo......
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar. Se nota que para ti el reciclaje es sagrado jj. Y es que hay que aprovechar todo, eso de tirar ha quedado obsoleto y con cualquier sobrante se hacen unos platos que ya quisieran para sí algunos jj.
    Este arroz con su acompañamiento tiene que estar de rechupete. Como siempre un plato de 10.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmm esa ensalada de arroz tenia que estar de muerte relenta , que pena no poder dar cuenta de ese plato babeando me tienes , te ha quedado de relujo ya me gustaria a mi tener esas ideas y mano para hacer reciclajes asi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Pilar, rizando el rizo con este plato que debía estar super rico, tu si que sabes. Bsss

    ResponderEliminar
  13. Tiene un aspecto para disfrutar...qué rico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Pilar me sorprendes. el palto estaria delicioso, seguro porque ese saborcito a bacalao le dará un sabor especia a la ensalada.A mis hjas les encantan los restos de aperitivo, una buena excusa de tomar una copita de vino.
    Bsss Pilar y feliz fin de semana, desde Almeria, muaccck

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.