domingo, mayo 03, 2015

Mermelada de fresa al Aceto di Módena para el BBSS

Es tiempo de fresas, están estupendas, con mucho sabor y a muy buen  precio. Todos los años guardo en el congelador para helados y batidos, también preparo mermeladas, normales, especiadas, con más o menos azúcar...etc.  No tenía limón y pensé,  vamos a echarle unas gotitas de vinagre de Módena que es como siempre las comemos en casa.

Quedó muy rica y pensando en algo fresco para el BBSS frescales de verano que organiza mi amiga Marisa,  se me ocurrió presentar el postre favorito en mi casa en temporada de fresas, pero en lugar de las fresas enteras, ponerle mermelada.

El lema del 6º Reto BBSS es:

Platos fríos para el buen tiempo

En cada reto se presentas recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas. Espero haberlo conseguido.


INGREDIENTES:

1 Kilo de fresas
1/2 kilo de azúcar
Un chorrito de Vinagre de Módena
Yogur griego




PREPARACIÓN:

Lavamos bien las fresas, las cortamos y las ponemos en un bol con el azúcar y una cucharada de vinagre de Módena. Dejamos macerar un par de horas.

Esterilizamos los botes, cubriéndolos de agua y poniéndolos a hervir durante 15 minutos. 

Yo hago la mermelada en la thermomix.

 Ponemos todos los ingredientes en el vaso trituramos ligeramente (me gusta que tenga trocitos de fruta) y programamos 35' a V2
Los últimos 10 minutos en Varoma.



Método tradicional: Poner al fuego en un cazo todos los ingredientes y remover de vez en cuando. Estará lista en el mismo tiempo.

Escurrimos  los botes y los llenamos con la mermelada caliente. Cerramos bien y los ponemos bocabajo para que hagan el vacío.

Al día siguiente, etiquetar y guardar.

Servimos poniendo en el fondo un poco de mermelada y cubriendo de yogur griego.


Y A Gozar!!!





Objetivos específicos
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, Recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.




Y para celebrar que hoy es el día de la Madre, os he dejado el desayudo preparado:


¡¡Felicidades!!




15 comentarios:

  1. Jooo que buena pinta, menudo lujazo para el desayuno. Tiene que estar riquísima, con ese punto del balsámico.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el desayuno tan chulo para el día de la madre, me ha encantado tu presentación, así da gusto levantarse. Besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  3. Llego a mi destino, aparcó y me avisa el móvil que has publicado esta deliciosa copa con mermelada. No veas lo que me gusta, pero ahora no la veo bien porque estoy en el móvil y hay 31 grados.
    Luego vuelvo. Mil gracias querida Amiga. Feliz día. Besos BBSSeros

    ResponderEliminar
  4. Guauuu....pero que rico vasito!! una delicia!! Me apunto lo de la mermelada para el año que viene hacerla como tu, éste año ya tengo botes guardado de otra versión. Una receta ideal para el BBSS. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Además de verdad, tiene que quedar rico y distinto y ahora con el tiempo que tenemos apetecen cositas así.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. hola!!, menuda delicia, tengo que probar la mermelada con el vinagre de módena, me va a gustar mucho, estará genial!

    ResponderEliminar
  7. Semplicemente deliziosa.
    E che eleganza.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Nunca he hecho mermelada. Soy un poco reacio especialmente al envasarla. Y veo que se hacen muchas,al menos es lo que veo. Ahora que se está en la temporada de la fresa, es una fruta que me gusta mucho, has preparado una mermelada que creo debe estar deliciosa. Tendré que intentar hacer alguna siguiendo estos pasos.
    Pregunto, una vez cerrados y castigados boca abajo hay que guardarlos en el frigo o se dejan fuera.
    Con el yogur tiene que resultar una combinación perfecta. Y el detalle del desayuno es muy de agradecer aunque creo que he llegado tarde jj.
    Me he reído mucho con tu comentario sobre las judías verdes. Creo que debéis llevar en los genes la forma de partirlas. Has acertado plenamente y lo curioso es que me dice que las parta así cosa a la que me niego pero no siempre jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, yo les doy la vuelta y los guardo en la despensa. Ahora estoy comiendo mermelada de fresa del año pasado, no se estropean si hacen bien el vacío. Lo comprobarás si los tapes se quedan convexos (hacia dentro).
      Si tienes alguna duda..dame un silbidito jejeje.

      Eliminar
  9. Es una mermelada riquísima, me encanta como el balsámico realza el sabor de las fresas pero sin esconder su sabor!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Que presentación tan BBSS, perfecta la mires por donde la mires, me encanta ese vasito lleno del sabor de la primavera.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  11. mmmmm, yo le pongo vinagre de jerez. Probaré el toque de balsàmico seguro que queda riquísima también
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. mmmmm, yo le pongo vinagre de jerez. Probaré el toque de balsàmico seguro que queda riquísima también
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico postre! Me entrado ganas de ir a por fresas antes de que se acaben ¡esa mermelada casera tiene que ser pecado ¡BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los toques agridulces en las mermeladas, sirven para acompañar dulce y salado. Buena mermelada.Saludos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.