martes, noviembre 03, 2015

Falsa Zamburiña de Mejillones para Reciclando Sabores

Hoy volvemos a reciclar con Marisa y Rosalía en Reciclando Sabores, y lo hacemos tanto en el contenido como en el continente. Si, si!! He reciclado las conchas de las zamburiñas y unos mejillones al vapor que me sobraron. Un buen sofrito, besamel y queso... si es que me gusta mucho reciclar!!!



INGREDIENTES:

Mejillones al vapor
Pimiento rojo y verde
1/2 cebolla
2 cdas de harina
Leche
Queso rallado
Sal y Pimienta
1 cayena (opcional)
Aceite de Oliva



PREPARACIÓN:

De mis últimas zamburiñas a la plancha conservé la cáscara. Las lavé bien y las guardé siempre con la idea de rellenarlas de cualquier cosa. La "cosa" esta vez han sido unos mejillones que compré para una paella.

Precalentamos el horno a 190º

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla picadita y los pimientos. Una vez pochados añadimos dos cucharadas de harina, removeremos bien para que se integré bien y añadiremos la leche caliente y si tenemos un poco de caldo de los mejillones, hasta formar una besamel espesa.
Salpimentamos
Añadiremos los mejillones bien picaditos, removemos y extendemos en un plato hasta que enfríe.


Rellenamos las conchas de las zamburiñas y espolvoreamos con queso rallado.

Metemos al horno y calentamos y dejamos dorar.

Servimos

Y A Gozar!!!

13 comentarios:

  1. Madre mía, Pilar, Vaya reciclaje más original y queda precioso. Lo bueno, lo doy por hecho porque todos los ingredientes que lleva esta falsa zamburiña, me encantan.
    Mil gracias por estar con nosotras de nuevo.
    Un beso fuerte.
    Preciosas fotos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y las conchas? ¿¿que te has comido las zamburiñas y después nos preparas unos mejillones con sus conchas??.
    La preparación es buena y muy original, así que felicidades por darnos el pego.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Y creo que eres la persona que mejor recicla de toda la blogosfera, hija mía!!. Que originales estas conchas, que viva la imaginación, el reciclaje y el arte que tienes :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Un reciclaje de 10, por lo menos!! Cuánto me gustan estas falsas zamburiñas, pásame un par de ellas a través de la pantalla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que hay veces que reciclando salen unos platos deliciosos !!!! Solo hay que ver este que has hecho, que rico !!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Una idea magnifica, un platazo festivo, aunque sea de reciclaje.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, que bueno tu reciclaje, nunca había puesto pimiento a la bechamel y me ha encantado la idea, en cuanto al reciclaje perfecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pilar has preparado un reciclaje tigre de lo más sano.
    Queda precioso en la concha de las zamburiñas con una presentación de lujo, me guardo la idea, tengo conchas de vieiras.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Un reciclado de lujo!! vamos, que dan el pego total!! aunque seguro que no tenian nada que envidiar a su anterior inquilino...el aspecto es impresionante!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una docena de conchas de esas y vienen muy bien y vaya recetica buena que te has marcao!.
    Me gusta mucho!.

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Madre de dios Pilarque pintaza tiene esta concha, asi rellena es ideal para cualquier celebración, lo malo seria tenerlas delante, más de una no llegaria a la mesa, que presentación, dejarias con la boca abierta a más de un invitado....Bess

    ResponderEliminar
  12. Muy rico y muy apropiado para Reciclando Sabores, seguro que le gusta un montón.Bssss

    ResponderEliminar
  13. Aquí si te puedo decir que está rico con conocimiento de causa porque con distintos rellenos, pero siempre con pescado o marisco (o las dos cosas juntas)...
    Es altamente recomendable, le gusta a casi todo el mundo. Y además no es caro, jeje
    ¿Se nota que me gusta no?
    Besosss

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.