sábado, enero 23, 2016

Bizcocho de Chocolate y mandarina

La naranja y el chocolate siempre han sido muy buenos amigos, y yo tenía unas mandarinas un poco "sulsidas" en el frutero y sólo había que exprimirlas, rallarlas un poquito y hacer este rico bizcocho para que desayune Pepe, el único que disfruta de los dulces en casa y el único que no debería hacerlo :)

Es el famoso bizcocho de yogur que me da tan buenos resultados.



INGREDIENTES:

1 Medida de yogur griego
3 Huevos tamaño L
1 Medida y media de azúcar
2 Medidas de harina
1 Medida de chocolate en polvo Valor
1 Medida de aceite de girasol
2 Mandarinas
1 cdita de levadura
1 Gaseosa El Tigre
Naranjas confitadas (del Roscón de Reyes)
Azúcar glas


PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 160º

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen.
Incorporamos el yogur, el zumo de la mandarina, la ralladura y el aceite y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina y el chocolate junto con la levadura y la gaseosa en polvo.


Añadimos a los ingredientes húmedos y  mezclamos con una espátula.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con aceite en el que habremos puestos unos trocitos de naranja confitada.
Introducimos al horno durante 45 minutos.

Templamos, desmoldamos y cubrimos con azúcar glass.

Y A Gozar!!!!



12 comentarios:

  1. Me apunto a desayunar con Pepe, porque con este bizcocho disfruta cualquiera Pilar. Me gusta la combinación de la mandarina con el chocolate, es deliciosa.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de bizcocho querida amiga, no me extraña que haga las delicias tu marido. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Combinazione perfetta!!!
    Buona serata

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno, a mi ahora para merendar me vendría de cine!!
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. Que suerte tiene Pepe, yo tambien quiero un buen trozo de ese bizcocho!! Ideal para el fin de semana!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pepe sí que sabe. Y tiene mucha suerte, pero tú también porque es un placer que coma al menos él tus dulces.
    Un bizcocho para triunfar.
    Besos.
    Estaba en casa de mi madre.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, con lo bizcochera que soy yo, me llevo un trocito de éste que se ve delicioso. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que es una combinación ganadora ehh y sí, cuando la fruta nos sale sosa es una opción buenísima.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  9. Una buena salida para aquellas mandarinas que se han quedado en un rincón...bizcochos y madalenas són siempre un huen recurso!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Bendito bizcocho de yogur, si es que siempre sale bien, le pongas lo que le pongas, nunca defrauda.
    Chocolate y mandarina y además naranja confitada, no te habrá sobrado un trocico, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La mezcla de esos dos sabores me pierde y el bizcocho ha salido espectacular, de momento me voy a aguantar que estoy a dieta, pero desde luego que me quedo con las ganas !!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico, eso de la mandarina le da un punto, bssss.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.