domingo, febrero 21, 2016

Pastel de Trigueros

Después del éxito del Pastel de Espárragos de la Fonda Rubio que ya publiqué, hoy he preparado pastelitos individuales y los he hecho con espárragos verdes y leche sin lactosa ya que tengo un "intolerante" en casa.

Os comentaba en aquella entrada que la receta se la enseñó Pilar a mi madre y desde entonces la hacemos en casa en muchas fiestas y celebraciones. Pilar hace poco que  nos ha dejado y seguro que está cocinando en el cielo para todos los ángeles y como los ángeles, vamos como siempre lo ha hecho :)




INGREDIENTES:

2 Huevos)
100 grs. de espárragos verdes escurridos (un bote de 185grs)
100 ml de leche (o nata)
Sal y pimienta
100 grs. Queso Rallado
Semillas de sésamo para decorar
Lechugas de colores, tomatitos cherry
*Salsa de mostaza




PREPARACIÓN:

He preparado un paso a paso sencillo y veréis que es muy fácil.
Ponemos en un vaso los espárragos troceados, los huevos, la leche (o la nata).
Salpimentamos y batimos hasta que esté todo bien fino.


Añadimos el queso rallado y volvemos a batir.
Rellenamos unos moldes individuales de silicona e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.
Comprobaremos que estén cuajados.


Desmoldamos, decoramos con semillas de sésamo y acompañamos con lechugas de colores y tomatitos cherry.

*Salsa de mostaza: Mezclamos mahonesa con mostaza de Dijon y un chorrito de aceite. Removemos  y listo para servir.

Y A Gozar!!!!


15 comentarios:

  1. Estas recetas además de prácticas y ricas, son ideales para servir en celebraciones como bien dices, pero para disfrutar de ellas a diario también porque a ver....¿quien se resiste a no echarles mano y probarlos?. La salsa de mostaza todo una acierto, a estos pastelitos le va que ni pintada.
    Por cierto, se te olvido poner que cantidad de espárragos que has utilizado, Pilarciña.

    Un besito guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenísimos. Y en el formato individual son ideales para cenas y celebraciones, pero también para la gente que es menos aficionada a este tipo de pasteles y prefiere tomarlos en plan "bocado" (a mí me gustan en grande y en pequeño, jejeje).
    Sí, es verdad lo que dice Merchi, falta la cantidad de espárragos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, si es que me he dejado el ingrediente principal!!. Menos mal que estáis alerta...qué cabecica tengo.
    Un beso guapas!!

    ResponderEliminar
  4. Pilar, sono bellissime...mhh che bontà.
    Un abbraccio e buona domenica

    ResponderEliminar
  5. Quedan monísimos, Pilar, y seguro que están riquísimos. Me encantan los trigueros, me lo apunto a ver si ya llega la primavera y bajan de precio.
    ¡Besos, guapa!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico Pilar! Me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, me han encantado estos pastelillos, en casa también hay un intolerante a la lactosa, pero por suerte ahora se encuentra de todo y cada vez más, sobre todo en el Corte Inglés, tomo nota de tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo soy mucho de este tipo de pasteles, me da igual grandes que pequeños, aunque he de reconocer que en este formato quedan mucho mas bonitos para presentarlo!! Me ha gustado mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pilar...¡muy bonitos! ¡Y muy ricos! Esta semana nos hemos decidido las dos por pasteles salados....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Un buen homenaje a Pilar, seguro que si, que está cocinando para los ángeles ahora.
    Cada vez hay más intolerantes a la lactosa y a otros alimentos, suerte que los fabricantes se han dado cuenta y cada vez hay más productos adecuados a ellos.
    Me encantan estos flanes, algo parecido con espárragos blancos si he hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo hago parecido. Pero no trituro los espárragos. Además le pongo gambas y cuendo está cuajado le pongo mahonesa por encima y a gratinar. El sesamo si q lo pongo. Pero probaré echando mostaza.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que los pasteles me encantan, asi en individual me encantan, bsssss.

    ResponderEliminar
  13. Estas preparaciones individuales son lo más, además con el saborazo de los trigueros, muy ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que preciosos pastelillos te han quedado, tienen que estar super buenos, suaves y jugosos. Y la presentación como siempre, magnífica. Ay cuanto me alegro de volver a bloguear un poco y de veros a todos! que bien.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricos! Y que bonitos te han quedado.
    Y con lo ricos que están los trigueros... ¡vaya tentación!.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.