miércoles, marzo 02, 2016

Jamón con Chorreras de Casa Juanico

En Casa Juanico, en el tubo Zaragozano, se ideó esta tapa para la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Ya han pasado  muchos años, pero sigue estando presente en su concurrido bar de la Plaza Santa Cruz 21, la plaza donde se crió mi marido y a donde siempre nos llevan nuestros paseos domingueros.
Yo creo que la tapa original es con jamón de york, pero yo la he hecho con jamón de Teruel que me parece más sabrosa.





INGREDIENTES:

2 Huevos
4 filetes de jamón de Teruel
4 Lonchas de queso
Harina Yolanda
Agua fría
Aceite de girasol para freír
Sal Negra y rosa del Himalaya

PREPARACIÓN:

Cocemos los  huevos es agua abundante 9 minutos, a mi me gustan que queden un poquito cremosos porque luego en la fritura terminan de cocerse.
Pasamos por agua fría, pelamos y partirnos por la mitad.

Preparamos la tempura, mezclando la harina con el agua bien fría. Batimos para hacer una crema, como una papilla.


Ponemos en un cazo abundante aceite, calentamos.



Envolvemos los medios huevos en el queso y el jamón. Lo pasamos por la tempura y freímos en el aceite caliete. Escurrimos en papel absorbente.




Servimos con sal Rosa del Himalaya y Negra

Y A Gozar!!!




Nota: Me sobró tempura y corté unas alcachofas en laminas y las freí también.


13 comentarios:

  1. Pues que tapita más original, la verdad. El jamón envolviendo al queso y al huevo y luego hala... a pasarlos por tempura y darles un buen baño caliente en aceite hasta dejarlos crujientitos y bien sabrosos. Con la alcachofa en tempura has tenido buena idea también, Pilar y así también las+ ha aprovechado, en tu casa como en la mía, no se tira ná de ná.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno! Se me antoja, mira, me lo voy a guardar para un día de estos.
    ¡Besos!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que rico!! ese Juanico sabe lo que hace!! menuda tapa se monta en un momento...y que maravilla!!me la apunto, esto hay que probarlo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, estaba intrigada desde esta mañana, pero ahora llego y veo que es una tapa sorpresa. Menuda cosa más rica y original. Sí, mejor con el de Teruel, pero por probar los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia !!! Jajajaja Mi madre me soltaba eso de un jamón con chorreras cada vez que le pedía algo jajajaja, pero nunca lo había visto, ni siquiera sabia que era un plato, y tan bonito y rico como este !!!! Me lo apunto, lo hago la semana que viene seguro !!! Besos

    ResponderEliminar
  6. offuuuuu que cosa más ricaaaaaa!! anotado queda!!!que maravilla

    ResponderEliminar
  7. Mi madre de pequeñas siempre nos decía "y un jamón con chorreras" si lo sé le digo que si y que me haga una rica tapa como esta. No la conocía, pero solo hay que verla para estar convencida, una ricura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, una tapa de lo más rica, y acompañada por esas alcachofitas también frititas ya el acabose. No había oído nunca este curioso nombre jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Que tapa mas rica asi como originial ese juan sabe lo que hace ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete que pena no poder meter la mano y coger un rollito uummmmmm.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena,yo tambien creo que está mejor con jamon serrano..besinos

    ResponderEliminar
  11. Pilar una tapa de lo mas rica. esa yema que asoma es de lo mas sugerente, que buena tiene que estar. La verdad es que al jamón no se le puede poner pegas y menos a los huevos. Deseando conocer Casa juanico y Zaragoza que es de las pocas ciudades que me quedan de España por conocer.
    Bssss, Pilar, desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Que buenas son, yo también voy muy a menudo. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. Si es que ahí tenéis unos bares y unas tapas que en muy pocos sitios se encuentran. No conocía esta tapa y eso que cuando vamos a Zaragoza solemos ir por esa zona pero es que hay tantas jj que uno no sabe con cual quedarse. Si uno pudiera probaría todas jj. Cuando hemos ido últimamente vamos a un bar que se llama La Romareda creo que está en la calle Bretón, me tomo un vermú y una tapa de bacalao, bueno me tomo dos jj pero es que está de vicio.
    Igual que la tapa que has preparado que no me cabe duda de que tiene que estar de rechupete. Y con esas alcachofas ya ni te cuento jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.