martes, junio 21, 2016

Ensalada de Pasta con Salmorejo

Si algo nos recuerda el verano y el veraneo son esas ensaladas frescas que nos tomamos cuando llegamos a casa con "todo el calor". Después de la playa, la piscina o el paseo mañanero, lo que más nos apetece es un plato refrescante que nos quite el hambre y no nos de calor.
He utilizado Margaritas con Verduras de Pastas Romero.
Hoy comienza el verano y por eso...

Para el BBSSeo para el veraneo que ha organizado Marisa en el 8ºBBSS he preparado esta ensalada de pasta que creo que cumple todos los requisitos.

Objetivos específicos

- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, Recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.




INGREDIENTES:



Palitos de Surimi
Aceitunas Negras
1 Lata de atún en aceite.

Para el Salmorejo:

1 Kg. de tomates Maduros
1 diente de ajo
Aceite de Oliva 
Pan Candeal o cualquiera que tenga miga compacta





PREPARACIÓN:

Preparamos el salmorejo:

Ponemos en remojo el tomate cortado con el pan y el aceite. Dejamos que empape bien y lo ponemos en el vaso picador con el diente de ajo y un chorrito de vinagre.
Emulsionamos y si hace falta añadimos más aceite.

Cocemos la pasta:

En abundante agua con sal, como de costumbre el tiempo que nos indique el fabricante.
Una vez cocida la escurrimos y añadimos las aceitunas, los palitos de surimi y el atún



Mezclamos con el salmorejo bien fresco y servimos.

Y A Gozar!!!!



13 comentarios:

  1. Bellissima questa pasta colorata.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pilar. Me parece una combinación muy original y refrescante. Muy completa y totalmente BBSS.
    Gracias por tu segunda receta. Luego pongo yo la mía.
    Muchos BBSSOOsss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Pilar. Me parece una combinación muy original y refrescante. Muy completa y totalmente BBSS.
    Gracias por tu segunda receta. Luego pongo yo la mía.
    Muchos BBSSOOsss

    ResponderEliminar
  4. Fantástica idea, Pilar!! Yo a veces utilizo el gazpacho como "salsa" y aliño un poco una ensalada de arroz, por ejemplo. Le da un toque muy rico, así que esta pasta con salmorejo es ideal.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya propuesta más rápida, sencilla y apetecible para comenzar el verano... tú ya sabes que yo le quitaría el surimi y el atún, por propia voluntad, pero no tardaría en sustituirlo por otros productos. Estupenda idea para enriquecer un salmorejo, me ha encantado. Besos Pilar-

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta super original, Pilar y además fresca, que con la calor que hace ya apetecen platos así.

    Besines

    ResponderEliminar
  7. No hace falta tener ingredientes complicados para preparar una refrescante y sabrosa ensalada. El surimo da para mucho en estos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda para el calor. Pilar, vaya que si me acuerdo de esas ensaladas que preparaba cuando llevaba a los niños a la playa ¡¡¡ ahora van solos y comen solos jaaaaaaaaa, pero las sigo preparando para nosotros eje.
    Estupendo plato. Voy a darme una vuelta que te tengo muy abandonada yo con poco tiempo.
    Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. En mi casa lo comemos mucho para el verano y esta muy rico, bss

    ResponderEliminar
  10. Me parece una combinación original y deliciosa. Nunca he combinado la pasta con el salmorejo, y tiene que estar buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea!! no se me había ocurrido, pero me ha encantado, debe estar deliciosa!1 Bs,

    ResponderEliminar
  12. ¡Me la quedo, Pilar! Me encanta la pasta y me encanta el salmorejo así que......¡mía!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.