miércoles, junio 08, 2016

Judías blancas con Sepia y Chirlas

Compré una sepia que me costó bastante cara y encima era un poco dura, menos mal que solo utilicé la mitad y guardé el resto para preparar, en este caso, unas ricas judías marineras.
Además hace unos días preparé unos vasitos con crema de marisco me sobró un poco y lo he reciclado en este plato que aprovecho para presentar al Reciclando Sabores de Junio de Rosalía y Marisa.  Aunque el calor ya lo tenemos encima, aún podemos disfrutar de estos platos de cuchara, siempre que no los saquemos demasiado calientes a la mesa.




INGREDIENTES:

Judías blancas (eran de bote, marca Covirán)
1/2 sepia
200 grs de chirlas
Pimiento Rojo y verde
1/2 cebolla
1 Trozo de puerro
1 Chupito de vino blanco
Pimentón (picante)
Sal


PREPARACIÓN:

En el fondo de una cazuela puse tres cucharadas de aceite y rehogué la sepia cortada en trocitos bien pequeños. Añadí la cebolla y el puerro picados, cuando estuvo bien dorado añadí el pimiento verde y el rojo. Dejé pochar.
Añadí la chirlas, el pimentón y el vino blanco.

Una vez abiertas las chirlas añadí las judías bien escurridas y la crema de marisco.  Dejé unos minutos para integrar todos los sabores.




Servimos

Y A Gozar!!!







12 comentarios:

  1. ¡¡Que requetebuenas!!! Con lo que nos gusta la legumbre en casa y mira, con sepia no he probado nunca, pero probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Soy poco de alubias, pero desde que probé en tu segunda tierra, unas fabes con almejas, me quedé con ganas de repetir. Por eso, con sepia y ese toque de marisco, me gustarían, seguro.
    Hoy, casi frías que hace ya mucho calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Soy poco de alubias, pero desde que probé en tu segunda tierra, unas fabes con almejas, me quedé con ganas de repetir. Por eso, con sepia y ese toque de marisco, me gustarían, seguro.
    Hoy, casi frías que hace ya mucho calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una buena manera de aprovechar la sepia, seguro que así quedó más tierna.
    Las alubias hechas con ingredientes marineros me gustan mucho, voy a ver que tengo en el congelador para poner mañana un plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todo un plato, para repetir.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmmmm platazo!!, de este yo repito fijisimo. Me gustan cantidad este tipo de preparaciones y pringar el pan en esa salsa, ni te cuento Pilar. Muy pero que muy rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Pues a mí no me importa aunque estemos ya casi en verano comerme un plato de cuchara y más si se trata de esta maravilla. Me encantan las judías y con sepia y almejas has conseguido formar un plato que quita el sentido jj.
    Solo con verlo ya alimenta así que al probarlo uno debe sentirse elevado al séptimo cielo.
    De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, aunque haga calor un plato como el tuyo apetece....¡qué rico! Al llevar sepia y chirlas no es tan pesado como si llevara magro, oreja....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Es de lujo. Además el marisco no es tan pesado como la carne por lo cual es un plato que se puede comer muy bien en cualquier época. En verano también comemos el arroz caldoso de bogavante ¿No?..
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Que color tan bonito tiene y como debe estar !!! a mi no me importa comer caliente en verano y eso que aquí ya hemos pasado de los 40º, pero para eso creo el hombre los aires acondicionados no? Yo no me privo de un plato como el tuyo por más calor que haga!!! Riquísimo !!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo, tiene un pinta genial, provoca tomar un bocado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ummm que delicia de plato!! Te ha quedado un plato bien rico y aunque hace calor, a mi me apetecen estos platos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.