miércoles, junio 01, 2016

Spaghetti intergral con verduras y salsa Teriyaki

Hoy cocinamos también con Pastas Romero y he elegido unos espaghetti integrales a los que les he añadido unas verduritas. Plato completo, sano y muy apetecible.
He rebuscado en el cajón del frigo y he aprovechado las verduritas que tenía. La salsa Teriyaki no es casera, pero al final os pongo la receta de una Teriyaki casera por si os apetece hacera.


SPAGHETTI


  • Ingredientes:
    Valores nutricionales
  • Valor energético: 1.447 Kj/ 342 Kcal
  • Proteinas: 12 g
  • Hidratos de Carbono: 65 g
  • de los cuales azúcares: 2,8 g
  • Grasas: 2 g
  • de las cuales saturadas: 0,38 g
  • Fibra alimentaria: 8 g
  • Sodio: 0,013 g
Sémola de trigo duro y sálvado. Puede contener trazas de huevo.



INGREDIENTES:

250 grs de Sapaghetti integrales Romero
Bisaltos
Zanahoria
Puerro
Espárragos verdes
Champiñones
Brócoli
*Salsa Teriyaki
Sal, Aceite

PREPARACIÓN:

Cortamos las verduras y las escaldamos en agua con sal unos minutos. Aún al dente las escurrimos y reservamos.
En una sartén con dos cucharadas de aceite marcamos las verduritas y le añadimos dos cucharadas de salsa teriyaki. Removemos, tapamos y apagamos el fuego.




Cocemos la pasta: Siguiendo las instrucciones del fabricante, ponemos a hervir agua con una cucharada de sal y añadimos la pasta. Removemos y cuando esté al dente, escurrimos y la echamos a la sartén con las verduritas.


Removemos y Servimos.

Y A Gozar!!!!




*Salsa Teriyaki:
INGREDIENTES:
100 ml Salsa de Soja
2 cdas de vinagre de arroz (se puede utilizar vinagre normal)
2 cdas de azúcar moreno
2 dientes de ajo
Jenkibre en polvo
1 cda de Maicena
2 cdas de Mirin (vino de arroz)

Batimos todos los ingredientes, colamos. Si queremos más consistencia lo ponemos en un cazo a hervir unos minutos hasta que espese.

11 comentarios:

  1. Pilar che bel piatto di spaghetti!!
    Ti abbraccio e ti auguro una serena giornata

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pilar. Te agradezco la receta porque igual al chico le apetece ponerse a prepararla. Es mucho de salsas orientales y también de pasta.
    Tiene muy buena pinta y los espaguetis integrales me gustaría utilizarlos más. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Pilar. Te agradezco la receta porque igual al chico le apetece ponerse a prepararla. Es mucho de salsas orientales y también de pasta.
    Tiene muy buena pinta y los espaguetis integrales me gustaría utilizarlos más. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Pilar!!
    Me gusta el plato que nos traes y no solo porque me encanta la pasta, es que le has agregado verduras y es como más me gusta. Completo, sanote y super rico ¿qué más se puede pedir?.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. ¡Tan buenos y tan saludables! ¿Qué más se puede pedir? Bueno, una ración en tupper, ¿me llega? jejeje.
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Buena idea me has dado con la salsa Teriyaki. Me gusta tu plato de spaguetis con sus verduritas y esos bisaltos que hace siglos que no como y se me apetecen.
    Hoy coincidimos con las pastas Romero, de mucha calidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico Pilar! Me encanta la mezcla de la pasta con verduras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Como diría uno que todos sabemos...im-presionante!! menudo plato rico de pasta nos traes hoy!! para chuparse los dedos...y con esa salsa que tanto gusta a mis hijos... Bs.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, Pilar!! Me encanta acompañar la pasta con verdura. Bueno, es que la verdad a la pasta le va casi todo bien pero con verduras más sano e igual de rico.
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de plato, sabroso y sano de los que me encantan, con una presentación que quita el sentido, que pintaza , solo con ver el plato babeo...Bess

    ResponderEliminar
  11. No sé a ti que te han parecido los espaguetis integrales, pero yo desde que los probé los uso más. ¡Y con hortalizas son tan ricos! El plato que has hecho me ha encantado. Yo también compro pasta Romero aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.