martes, febrero 14, 2017

Borraja con almejas y arroz

Ya estamos de vuelta en casa con la yaya, poco a poco va recuperándose y volvemos a retomar el blog, con calma, sin agobios. Ahora mi madre necesita muchos mimos  y cuidados, ella es lo más importante, pero tengo muchas recetas en borradores y mucho tiempo en casa.

Siempre quería hacer este plato y nunca veía el momento, hoy lo hemos disfrutado en casa. La receta original es del Restaurante Garraye, en Zaragoza y ya se ha convertido en un clásico de la cocina regional.
Seguramente no será igual a la receta original, sabéis que yo lo hago todo muy simple  y muy asequible. De sabor estupendo, a que os apetece un platito bien caliente?




INGREDIENTES:

2 Tazas de arroz
1/4 kg. de Chirlas
Borraja
Sal
1/2 Cebolla
1 Puerro
Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

Limpiamos las borrajas, las sumergimos en agua fría y reservamos.

Hacemos el sofrito: Ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite en una sartén y doramos el puerro y la cebolla cortadita muy pequeña.
Una vez pochada echamos las chirlas, tapamos y esperamos a que se abran al vapor.
Las sacamos de la sartén y reservamos.

Rehogamos el arroz en el sofrito y añadimos las borrajas cortadas en bastones. Añadimos agua o caldo de verduras, 6 tazas. Es un plato caldoso.



Salpimentamos y dejamos cocer el arroz y la borraja unos 15 minutos.

Al final añadimos las chirlas y dejamos reposar unos cinco minutos más.

Servimos

Y A Gozar!!!






20 comentarios:

  1. Pilar, è bellissimo!
    Grazie per averlo condiviso.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Me estoy imaginando cómo debe estar este arrocito, la combinación no la he probado, pero me falta tiempo, jjj ¡me la llevo! ¡Cómo apetece! BSS!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está riquísima.
    Desde que no vivo en Vitoria no he vuelto a ver borrajas frescas a la venta, por aquí no se encuentran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La mejor noticia es que la yaya esté en casa y que pronto estará totalmente recuperada con tantos mimitos y esos buenos platos que haces.
    Las borrajas me encantan, pero por aquí es casi un milagro encontrarlas, ahora hace tiempo que no las como, claro que también da un poco de pereza limpiarlas, todos hay que decirlo.
    Un plato realmente delicioso y muy apetecible con las almejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegró saber que tu mami está en casa, es una buena noticia. has preparado u palto de arroz exquisito, me encanta!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tu madre estaba malita...lo siento, y me alegro mucho que ya esté mejor. Seguro que con este plato tan rico que has preparado se recupera pronto de todo!!Un besito .

    ResponderEliminar
  7. Pilar....¡qué bien volver a tenerte de vuelta! Cuida mucho a la yaya Pabla....que seguro que estos días necesita mucho de tu amor y cuidados (no te conozco, pero seguro que eres una fuente de los dos para tu madre).
    Las borrajas que nos traes.....¡una delicia!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Que plato más bueno, aunque con borrajas no lo he probado, pero se ve un plato genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que estés de vuelta. Poco a poco que la yaya te tiene al 100% y tú lo haces con todo el cariño del mundo. La receta sencilla y muy buena. Si es arroz, ya me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien volver a leerte me alegra que la yaya ya este en casa con tus mimos y ricos pucheros se pondra buena en nada .
    El arroz se ve de relujo una pena que aqui no haya borrajas en la fruteria por que tengo muchas ganas de probarlas seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar. Me alegro mucho que tu madre se haya recuperado y que ya os encontréis en casa. Buena señal y mejor es que podamos ver de nuevo tus recetas. Recetas estupendas como la que nos propones. Ya sabes que por eta zona apenas veo borrajas y las que hay son envasadas que, aunque no están mal, no saben lo mismo.
    Este plato es una auténtica delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, estamos en casa y se va recuperando poquito a poco.

      Eliminar
  12. Qué plato tan rico, y además caldosito como a mi me gusta. Hace tiempo que no como borrajas, había una frutería en mi pueblo que las traía envasadas y limpitas, listas para echar a la olla. Además eran de Aragón. Creo recordar que las vi también en Alcampo, que me cae más cerca que la capi, porque en la Boquería si hay. Si encuentro la probaré. Todavía hace frío y apetece mucho la cuchara. Todo un lujo
    esta receta. La guardo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alba, una pena q no llegue la borraja a más lugares. Con cardo también está muy rico el plato, el toque ligeramente amargo le va muy bien. Un beso

      Eliminar
    2. Querida Alba, una pena q no llegue la borraja a más lugares. Con cardo también está muy rico el plato, el toque ligeramente amargo le va muy bien. Un beso

      Eliminar
  13. Ay! Le di a mi amiga la receta de los bollos con nata, a ver como le salen jaja!
    Besos,

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.