lunes, febrero 20, 2017

Empanadillas de Morcilla y Chorizo

Estas empandillas están hechas con los restos de un cocido. Una morcilla, un chorizo y unas zanahorias que quedaron, también cayeron algunos garbanzos :)

En el Recetario Mañoso de Invierno estamos cocinando Cocidos y sus Reciclados. Aquí os dejo un clásico del reciclaje: las empanadillas.



INGREDIENTES:

1 morcilla 
1 chorizo
2 zanahorias
Garbanzos
Obleas La Cocinera
Aceite de girasol



PREPARACIÓN:

Mis ingredientes eran los restos de un cocido, así que estaban cocinado ya, sólo les quité la piel a la morcilla y al chorizo, lo piqué muy bien junto a las zanahorias, también cocidas e hice una masa. También incorporé algunos garbanzos que me sobraron.



Rellené las obleas con la mezcla y las freí en abundante aceite caliente.



Las puse a escurrir en papel absorbente.

Y A Gozar!!!







Cocinamos hasta el 10 de Marzo Cocidos y Reciclados en el Recetario Mañoso, esperamos el tuyo.


13 comentarios:

  1. Lo que da de si un cocido!! Potentes y buenas estas empanadillas, y con garbanzos camuflados, jejeje, ni cuenta se dan y se los comen tan a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas y crujientes estas empanadillas.Bsss

    ResponderEliminar
  3. MMmmm.....muchas gracias por la idea, Pilar! ¡Qué ricas! Qué digo....ricas, no....riquísimas.
    Un beso enorme,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, que ricas se ven, con lo que me ha sobrado las prepararé, bsssss.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tienen! Una forma de lujo de reciclar el puchero, me encanta. BSS!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que buenas tienen que estar!!!
    Yo hoy también tengo receta de aprovechamiento. Me apunto la tuya para un día que haga cocido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ni las miro, querida Pilar, pero eso no quiere decir que no me gusten. Un reciclaje de cocido para repetir comiendo más de una. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con ese relleno me has conquistado totalmente...una delicia! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Una buena manera de aprovechar restos,te han quedado muy buenas estas empanadillas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. ¡Son de gourmet! Tal cual te lo digo. La presentación es preciosa. Pones una parada para venderlas y te forras. He pensado muchas veces en ello. Hay mucha gente que no hace cocidos ni caldos, no estaría mal que hubiera un establecimiento dedicado a ello ¿Verdad?... En el Norte se puede pedir un vaso de caldo en los bares, pero más al Sur parece que no se preste, o no hay demanda de ello, no sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar. ¿Como va todo? Ya hace bastante que no das señales de vida jj, supongo que ya con vistas a la cincomarzada.
    ¿Y tu madre? Hace unos días te lo pregunté pero no has comentado nada. Espero que ya esté bien del todo.
    A ver si en estos días me decido a hacer el cocido porque se acerca la fecha y aún no he publicado. Luego serán seguidas jj.
    Veo que le has dado una estupenda aplicación a los restos del cocido. Unas empanadillas que deben estar fabulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, estas empanadillas me parecen una delicia!! date por copiada , porque lo haré!! Que ricas por dios!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.