martes, mayo 04, 2010

Brochetas de sobrinos con col



Se oye soplar el viento afuera, parece que viene el invierno otra vez. Habíamos guardado los abrigos y las bragas de cuello alto (con perdón jajajaj) y hemos tenido que volver a sacar todo del armario.
Apetece sentarse al calor del brasero y la mesa camilla.

¡Bueno vale de rollo de conversación de ascensor con vecino aburrido y vamos al plato de hoy!
Vamos a preparar unas brochetas de sobrinos, no es que vengan los sobrinos a comer, no. Los sobrinos son unos medallones de solomillo, envueltos en bacon y salpimentados.
Se preparan a la plancha y hoy los serviremos en brochetas y acompañados de un repollo rehogado. Un plato completo y único.





BROCHETAS DE SOBRINOS
Con col rehogada


INGREDIENTES:

1 solomillo de cerdo
Bacon
Tomates cherry
Champiñones
Pimiento rojo
Sal, pimienta
Aceite

Acompañamiento:

1 Repollo
2 Patatas
2 Tiras de panceta
2 Ajos
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:

Preparamos los sobrinos:

Cortamos el solomillo en aros de 2 cms y los envolvemos con media loncha de bacon.



Lo insertamos en la brocheta. Intercalamos medio champiñón, un tomatito y trocito de pimiento rojo.
Salpimentamos y asamos a la plancha.



Preparamos la col:

En una olla con abundante agua, echamos sal y la col junto con las patatas a trozos. Dejamos cocer y escurrimos.
Hacemos el sofrito con aceite, los ajos y la panceta.
Rehogamos la col escurrida con el sofrito.
Nos ayudamos de un molde para emplatar y servimos.







24 comentarios:

  1. ¡Me encantan estas brochetas! Pero qué buenísimas, Pilar.
    Aquí también ha vuelto el invierno de pronto. Después de diez días sin encender estufas y en manga corta por la calle, hoy ha helado, hace un frío horroroso y dicen que esta noche puede nevar, quién sabe, tal y como pinta no sería extraño. ¡Las ilusiones que me había hecho ya! Sólo espero que no se nos estropeen las plantitas de la huerta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar que ricas brochetas. Aquí una rasca para no salir a la calle.
    Me anoto lo de los sobrinos que no lo sabía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, esas brochetas tienen una estupenda estampa, y con tu permiso me la llevo, se ven riquisimas, un beso

    ResponderEliminar
  4. que rica manera de comer carne, porque no es un trozo tan grande, cosa que me desagrada.
    super simpático el nombre de la carne, muy tierno.
    un besito.

    ResponderEliminar
  5. Desde los frios de arriba del ebro, te mando un abrazo de haya, te sigo leyendo y aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, pues por aquí también ha vuelto el frío y la lluvia, más parece un otoño vencido que primavera, pero bueno habrá que capear el temporal como mejor se pueda y creo que tu ya has empezado y además con muy buen pie porque estos sobrinos jj tienen una pinta fabulosa, seguro que se tardó muy poco en dejarlos huérfanos de acompañantes.
    Por cierto esto que has hecho lo ponen de tapa en un bar de Zaragoza cerca de la iglesia de la Magdalena y creo que tienen uno parecido que le llaman "abuelo" jj. Solemos pedirlos porque están estupendos. Los que has hecho seguro que están mucho mas ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, pues si, yo menos mal que tenía todo al retortero todavía jajajaj, menudo viento!
    Me han encantado tus "sobrinos" una maravilla que desde luego deben de estar de vicio!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. La brocheta deliciosa... y yo no sabía que a ese medallón se le llamaba sobrino

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las brochetas, yo también las hago, pero no sabía que se llamaban "sobrinos".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena combinación...Qué rico!!! Qué habre!!! voy a comer algo...
    bss

    ResponderEliminar
  11. tienen que estar muy ricas esas brochetas¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Marhya sería un desastre que se te estropeasen las plantas!!. Espero que no sea así y podamos disfrutarlas todos.

    Curra, ya ves que ricas y vistosas.

    Mamen, me gustaría darte alguna, pero es que casi se comen el palito y todo jaja.

    ResponderEliminar
  13. Mushrooms, gracias por ese abrazo que tanto me reconforta y gracias por seguirme. Un besico


    Juan, si, me inspiré en ellos. Hace tiempo que me paso por allí a degustarlos.
    Besos.

    Marisa, me alegra que te hayan gustado mis sobrinos.
    Si me quedara alguno te lo enviaba....
    Un besico también para ti

    ResponderEliminar
  14. Recetasdemama y elisa, como bien dice Juan, es una tapa que sirven en un bar de la magdalena, aquí en Zgza. Copié la idea hace tiempo y están muy ricos.
    Besos


    Rous E Isa, me alegra mucho que os gusten, están muy buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. a ver si ahora me deja enviarte el comentario...
    que estos sobrinos son de dejarles la herencia si la hubiera que no es mi caso :D
    estupenda receta como siempre no es ninguna novedad.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Lo he preparado alguna vez y está riquísimo, pero nunca había oído que se llamase así!!!! Besitos, Pilar!

    ResponderEliminar
  17. madre mía Pilar qué plato más rico!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. hola,se ve muy rica esta receta.queria preguntarte,la col , con cual la haces?con la que es blanca y como si fueran ramilletes,o con la que es verde y de muchas hojas?parecida a la lechuga de iceberg?un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Verónica la col la hago con la verde de hoja, la que dices que es como la lechuga iceberg.
    Un besito y gracias por pasarte por mi casa

    ResponderEliminar
  20. Un plato completo y muy rico.

    Del frio no quiero ni hablar, me ha pillado en Benasque, yo que venia en ropa de verano de Galicia, no se cuando va a terminar este invierno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta este plato Pilar, asi que me lo llevo.
    Yo con manta en la cama y cocido en la olla no te digo mas, un abrazo,SEFA

    ResponderEliminar
  22. MªPilar, a todos nos a pillado a contrapie éste frío. Hijo no paras de viajar, que suerte.
    Un besico.

    SEFA a ver cuando nos tomamos un cafecito bien caliente, antes que vengan los calores.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sergio, claro que se pueden hacer en la barbacoa!!!.. por cierto, el solomillo era de Mercadona, de la sección de congelados.
    Visitaré las webs que me han enviado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pilarica, que ricas brochetas. ¿ como se lalman esos solomillos?? ahora no caigo, yo los ahgo en salsa para las niñas. En brochetas me parece una idea interesantisima.
    No es que te tenga abandonada, es que entre la enfermedad de mi hermana y mis continuos viajes a Madrid, mi ordenador que se estropeo y sigue rarillo, pasa cuando se cansa y luego mi dedo partio, no el corazon, poco tiempo tengo de visiteo. Y mira que me gusta ¡¡¡¡ ( cocino diariamente para 7/8).
    Prometo no abandonarte.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.