sábado, marzo 30, 2013

Albóndigas de pollo con tomates secos

Una receta más de albóndigas! La preparé para el reto de Marzo en el Recetario Mañoso, pero como sólo aportamos dos recetas, la guardé.
En casa, casi todas las semanas comemos albóndigas, de ternera, de pollo, mezcla, pescado... De hecho tengo una etiqueta especial para albóndigas porque las preparo de mil formas.
Hoy he añadido a la masa unos tomatitos secos de Caspe.




INGREDIENTES:

500 Carne de pollo picada
1 Taza de pan rallado
Leche 
2 dientes de ajo
1 huevo
6 medios tomates secos de Caspe
Sal, pimienta
AOVE

Para la salsa:

Calabacín
Cebolla
Pimiento rojo
1 Copa de vino blanco
Tomate frito casero

PREPARACIÓN:
Hacemos la masa poniendo en un bol la carne, el huevo, el pan rallado remojado con la leche, los ajos picados, los tomates secos a trocitos pequeños, sal y pimienta.

Amasamos y vamos haciendo bolas que doramos ligeramente en una sartén con 4 cucharadas de aceite.
Yo nunca las paso por harina para freirlas.
Reservamos las albóndigas y en la misma sartén hacemos el sofrito.




Pochamos la cebolla, el calabacín y el pimiento rojo. Añadimos el vino blanco y el tomate.
Echamos las albóndigas y dejamos pochar todo el conjunto unos 10 minutos. Añadimos agua o caldo, si hiciera falta.

Y a Gozar!!




23 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Qué color y brillo tiene esa salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! Que delicia las albondigas, en casa también nos encantan y las preparo de mil formas...estas tuyas además de original por la aportación del tomate me parece un resultado umh! La salsita tiene un brillito para mojar un buen pan y no parar!! Me llevo la idea!! Me imagino unas albondigas con un sabor muy personal y ese toque diferente que gustará a todos.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos comido tambien albóndigas con salsa de verduras,
    nos gustan mucho y siempre estan muy ricas, me llevo una
    cazuelica de las tuyas, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Solo saber que llevan tomate seco, ya me gustan, te han quedado con una pinta espectacular de ricas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan estas albóndigas, además así puedo utilizar el tomate seco que tengo una estupenda propuesta la salsa se ve de lujo uyyyyyyyyy me voy a por un trocito de pan para mojar la salsita feliz domingo bst

    ResponderEliminar
  6. Ummmhh!! vaya pinta, son realmente deliciosas. Me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro estan deliciosas no hay mas que ver las fotos te han quedado divinisimaaas ,tomo nota en casa tambien nos gustan las albondigas y tambien suelo hacerlas una vez por semana .
    Me han encantado las manzanas con caramelo ,intentare hacerlas a ver si me quedan asi de bien.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  8. que ricas esas albondigas en esa salsita brillante!

    ResponderEliminar
  9. Además de tener un colorcillo estupendo tu linda presentación me deja enamorada, se meten por los ojos niña....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Te he visto en blogs amigos y aquí estoy otra vez, ya había venido antes, empapándome de tus albóndigas y de tus entradas, da gusto verlas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por venir por mi cocina Elena. Me paso a visitarte enseguida.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Pilar.

    Tengo que probar los tomates secos, te confieso que en casa nunca los he utilizado. Y con carnes tienen que dar un sabor muy bueno. A mí también me encantan las albóndigas y éstas están de lo más apetecibles. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Rosa, pues no sabes lo ricos que están! Le da un sabor muy intenso a tomate a todo y están muy buenos.

      Eliminar
  12. Te han quedado de cine, ademas que presentación más bonita, me gusta todo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MAY. Esas cazuelitas las utilizo solo para hacer las presentaciones... y es que quedan tan bonitas.

      Eliminar
  13. Que ricas, por fin comida normal, estoy un poco cansada de tanas cosas dulces, yo soy más de potajes y guisos como este. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Rosa, ya vale de dulces jejeje. Ahora a los guisos que son ricos y baratos... además estás estupendos.

      Eliminar
  14. Sólo viendo la foto se que esas albondigas me han de gustar. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendas guapa! desde luego que si tienes una etiqueta solo para albóndigas ya sé dónde ir la próxima vez que las vaya a preparar!!

    besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, aquí estoy devolviéndote la visita y quedándome de seguidora, nos veremos mucho y me encanta tu blog.
    un beso Pilar

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas estas albóndigas, tienen una pinta fantástica, me gusta mucho como se ven en la foto y los ingredientes, muy ricas.
    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  18. Me parecen muy interesantes, además tienen muy buena pinta! :D

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.