sábado, noviembre 22, 2014

Pencas de acelgas de Antolín, rellenas y recicladas

Ahora ya apetecen la sopas y cremas, las ensaladas las he dejado para acompañar algún plato fuerte a mediodía, así que por la noche siempre hay en mi mesa un plato de sopa o una crema.
Con la carne del caldo, habitualme pollo, hueso de jamón, zanahorias, puerro, apio y un puñado de garbanzos, suelo hacer croquetas, pimientos rellenos, canelones, lasañas... etc.
Ayer mi intención era hacer unos canelones pero mi primo Antolín (que os he hablado muchas veces de él y su huerto) me regaló unas acelgas enormes.
Separé las pencas de las hojas y con la carne y las verduras del caldo preparé el relleno. Una loncha de queso y un rebozado y a triunfar!!



INGREDIENTES:

Pencas de Acelga
4 lonchas de queso Havarti
Carne de cocido


2 cucharadas de tomate frito
Sal
Pastilla de Caldo
Harina y huevo para rebozar
Aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN:

Cocemos en abundante agua con sal las pencas, las escurrimos, secamos y reservamos.

Trituramos la carne, con las verduras y los garbanzos. Añadimos el tomate, salpimentamos y echamos una pastilla de caldo. Una vez todo bien triturado lo dejamos enfriar. 
Como la masa lleva garbanzos queda espeso.



Hacemos unos libritos con las pencas, un poco de masa y un trozo de queso. Tapamos con otro trozo de acelga y pasamos por harina y huevo batido para luego freír en abundante aceite.


Sacamos sobre papel absorbente.
Servimos

Y A Gozar!!!


11 comentarios:

  1. ¡Cuanto me gustan las pencas rebozadas, Pilar!.
    Además es una de las cosas que resultan blandicas y puedo comer.
    Te quedaron de impresión y es un reciclaje cojo..... PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen aprovechamiento, Pilar, de restaurante. Me encantan las pencas rellenas, casi siempre de jamón o de piquillos y mira, no se me había ocurrido usarlas para un reciclaje.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una receta muy rica y muy interesante
    en casa es que las pencas nos gustan herviditas con las propias acelgas
    aunque mi madre alguna vez sí que las ha frito con un poco de tempura como si fueran aperitivos
    yo es que así, con el queso y todo... tienen una pinta estupenda :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Otra manera de dar uso a la carne del cocido, una idea genial.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien suelo separar las hojas de las pencas, con las pencas suelo hacer un guiso con almejas muy rico, pero creo que despues de ver las tuyas voy a cambiar y ponerlas así, se ven la mar de ricas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Apuntada la receta, muy buena manera de utilizar la carne del cocido.

    ResponderEliminar
  7. Pero a triunfar de verdad querida amiga, le has dado un resultado a las acelgas de tu primo inmejorable te han quedado dicinas, y seguro que deliciosas me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que tú también le sacas buen provecho a la carne de cocido.
    Se ven muy ricas las pencas con este relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que enormes son alli las pencas, nuncas las veo asi de grandes como para rellenarlas, me encanta el relleno que le has puesto, un besito linda

    ResponderEliminar
  10. Jo, Pilar qué ricas tienen que estar....Besicos

    ResponderEliminar
  11. yo tb preparo siempre croquetas o canelones, asi es otra manera fantástica de utilizarlos

    http;//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.