viernes, junio 24, 2016

Ensalada de Patata y Tomate Rosa

Celebramos San Juan con una rica ensalada de verano, sencilla y llena de sabor. 
Cuando propusimos en el Recetario Mañoso de Verano, cocinar con tomate rosa de Barbastro, no tuvimos en cuenta que es un poco tardía y que hasta Agosto no está en temporada. Los tomates rosas que vienen ahora son de invernadero pero también están ricos y la piel es finita y la carne jugosa.
Preparé ya unos tomates rellenos, pero hoy vengo con otra puesta. Espero que os guste.




INGREDIENTES:

3 Patatas gordas
1 Tomate rosa
2 Huevos duros
Gulas
2 Dientes de Ajo
Tapenade de olivas negras
1 Guindilla

Aliño:

Aceite, sal, perejil picado, vinagre y mostaza.




PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en rodajas las patatas y las cocemos en abundante agua con sal. Echamos también los dos huevos para cocerlos.
Una vez cocidas escurrimos y reservamos para que se enfríen.

Preparamos las gulas: Ponemos tres cucharadas de aceite en una sartén y doramos los ajos cortados en láminas. Añadimos la guindilla en trocitos y por último las gulas.
Damos una vuelta, apagamos el fuego y reservamos.


Cortamos el tomate en rodajas, no hace falta pelarlo.

Ponemos en una bandeja una cama con la patatas cocidas, encima ponemos los tomates, salpimentamos.
Rallamos los huevos y los ponemos por encima. Por último añadimos las gulas.

Preparamos el aliño: Ponemos en un bote, el aceite (3 partes) vinagre (una parte) Una cucharada de mostaza, perejil picado y sal. Agitamos bien y lo vertemos por encima de la ensalada.
Añadimos un poquito de tapenade de olivas negras.

Servimos templada o fría.

Y A Gozar!!!



Cocinamos hasta el 29 de Junio en el Mañoso con Tomate Rosa, Pollo/Gallina y Cerezas.

14 comentarios:

  1. Lo mejor para disfrutar de un tomate tan rico, bsss.

    ResponderEliminar
  2. A mi todas las ensaladas me gustan, ya lo sabes, soy adicta a ellas por así decirlo y tanto me las como en invierno como en verano. A esta que nos traes hoy, las gulas han tenido que darle un toque exquisito y tanto templada como fría me la comería encantada de la vida.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Que buena ensalada, tiene que estar divina. Que bien entran ahora este tipo de platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y apetecible ensalada, tengo todos los ingredientes, bueno los tomates no son rosas, pero también me servirán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. la ensalada de patata me gusta con cualquier ingrediente ,pero estos que le has puesto le van genial ,una ensalada de fiesta total
    bss

    ResponderEliminar
  6. qué ensalada tan completa!! y además con tomates rosas, con lo que me gustan a mí.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Este tomate como mas bueno está es así tal cual, con una poquita sal y listo!! pero claro si se lo añades a una ensalada...la hace de lujo total! como ésta!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Una ensalada deliciosa para celebrar un día señalado jj. No he vuelto a ver tomate rosa por aquí pero te aseguro que en cuanto lo vea lo he de probar porque me has puesto los dientes largos por su sabor.
    Esta ensalada que has preparado me ha gustado enormidad. Una combinación estupenda y que hace que su sabor sea inigualable. Muy buena tu propuesta.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Aunque ya lo he hecho, te agradezco muy sinceramente tu detalle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola pilar, me ha interesado mucho tu receta, te reconozco que en casa estos tres meses de junio, de mediados de junio a mediados de septiembre sólo se comen ensaladas de todo tipo, no suelo hacer de patata pero si probaré está que nos propones pues se escapa un poco de las convencionales. Buen finde y un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada tan rica me encanta, en casa no dejarán de hacerte la ola te ha quedado de relujo.
    Una aportación fantástica para el mañoso, mira que tengo ganas de probar esos tomates, como aquí no los hay los haré con otro similar.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  11. Pilar, si te digo que el jueves vi tomate rosa con la etiqueta de Barbastro en Alcampo, igual no te lo crees, pero hice una foto para enviártela porque me pareció curioso. Eran grandes, imagino sin sabor, pero buena pinta.
    Esta ensalada me la apunto porque en casa triunfa seguro.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Que buena esta ensalada ,no conocía el tomate rosa,por aqui no lo vi todavia.besinos

    ResponderEliminar
  13. Las ensaladas de patata y tomate me encantan, hacen "verano". La opción de añadir las gulas....¡me ha encantado!
    Besos, Pilar
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de ensalada te has marcado Pilar. tomates rosas si que tenemos por estos lares. tomo nota porque en casa en época veraniega, somos muyyyyy de ensaladas.
    bsss, preciosa desde Almeria

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.