sábado, junio 18, 2016

Helado de Cerezas de Alfamén

Hace dos años me compré la famosa heladera de Lidl porque pensaba hacer mil y un helado... pues ahí está en el armario, con su cajita, ocupando sitio. Salen ricos, pero hoy lo he preparado en la thermomix que también hay que quitarle el polvo de vez en cuando.
La cerezas las tenía en el congelador y con un par de ingredientes más se hace un helado en un momento.

En el Recetario Mañoso de Verano estamos cocinando con Tomate Rosa, Pollo/Gallina y Cerezas, así que aquí vengo con mi receta, la segunda de cerezas.



INGREDIENTES:

600 gras de cerezas deshuesadas
1/3 bote de leche condensada
2 huevos
Chocolate 75% cacao para decorar
Bizcocho de cerezas para acompañar


PREPARACIÓN:

Las cerezas tienen que estar congeladas para poder hacer el helado.
Ponemos las cerezas, la leche condensada y los huevos en la thermomix, trituramos V5 a V9 durante 30 segundos.


El helado estará perfecto en un momento.

Lo puse en unos moldes rectangulares y los metí al congelador.




Servimos espolvoreando con chocolate rallado y lo acompañé con unos trocitos de bizcocho de cerezas.

Y A Gozar!!!








Cocinamos en el Recetario Mañoso con Tomate Rosa, Pollo/Gallina y Cerezas, hasta el 29 de junio

9 comentarios:

  1. Hola Pilar!
    Tengo pendiente de hacer un heladito de cerezas también, este año me he propuesto hacer varios caseros, a ver si lo consigo. Heladera no tengo pero sin ella he visto que también quedan la mar de bien, para muestra este tuyo. Servido con el bizcocho te ha quedado fabuloso.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico, chica, tiene que estar buenísima!! Seguro que con mi costillo triunfaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm, pero que rico, me lo llevo ya, bsssssss.

    ResponderEliminar
  4. No tengo la heladera por falta de sitio en la cocina, asi que este helado me lo como con los ojos porque tiene que estar de rechupete, las cerezas me encantan y hoy coincidimos ya que puse un postre que las lleva, un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de helado mas bueno amiga.Bsss y buenas noches,

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar con los pequeños electrodomésticos, no caben en la cocina de los tenemos bien guardados, luego nis da pereza y ahí se quedan.
    Un helado muy fácil, que tiene que estar bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este helado... rico y facilito..no se puede pedir más!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, qué rico y fácil. Me encantaría probarlo. A ver si esta semana puedo comprar cerezas, que apetece mucho un buen helado. Besos linda.

    ResponderEliminar
  9. En casa la heladera tampoco la usamos todo lo que debiéramos, es una pena. A mi mujer le encantan la cerezas, así que sería buena idea hacer tu helado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.