sábado, junio 11, 2016

Tomate Rosa con Guacamole, Gulas y Tapenade de Olivas

Nos hemos adelantado en el Recetario Mañoso con el ingredientes elegido, el tomate rosa de Barbastro no estará con nosotros hasta el mes de Agosto. Un poco antes vendrán los de Alcañiz y ahora estamos comiendo de Almería y de inverandero.
Mi verdulero tenía dos magníficos ejemplares y me han servido para elaborar este plato y prometo repetirlo en vacaciones cuando lleguen los tomates de verdad.



INGREDIENTES:

2 Tomates Rosa
1 Paquetito de gulas
3 dientes de ajo
Aceite
1 Guindilla

Para el Guacamole:
1 Aguacate
Pulpa del tomate
Cilantro
Zumo de limón
Sal, Tabasco

Para el aceite de Albahaca:

Unas hojas de albahaca
Aceite de Oliva
Sal



PREPARACIÓN:

Partimos los tomates por la mitad y vaciamos toda la pulpa. La picamos bien y la aliñamos con sal, aceite y unas gotitas de tabasco. Reservamos en un bol.

El Guacamole: Pelamos y picamos con el cuchillo el aguacate, le añadimos la mitad de la pulpa del tomate que teníamos reservada en el bol picado también, el cilantro picadito, un chorrito de limón, sal y unas gotitas de tabasco.



Preparamos las gulas: En una sartén con cuatro cucharadas de aceite, doramos los ajos picados en láminas y añadimos la guindilla en trocitos. Una vez dorados los ajos, añadimos las gulas, removemos y reservamos.

Preparamos el aceite de albahaca: Picamos las hojas de albahaca y las ponemos en el vaso batidor con un chorrito de aceite y sal. Vamos picando y emulsionando. Guardamos.



Montamos el plato:  Repartimos los daditos de tomate que teníamos en el bol en los medios tomates. Añadimos las gulas y hacemos unas pequeñas quenelles con dos cucharas de postre. Coronamos con media cucharadita de tapentade de olivas negras de Aragón y regamos todo con el aceite de albahaca.

Servimos

Y A Gozar!!!








Cocinamos con Tomate Rosa (o cualquier tomate), Pollo/Gallina y Cerezas, hasta el día 29 de Junio.
en el Recetario Mañoso de Verano.



8 comentarios:

  1. Pues si, reina, yo gozaría con estos tomates rellenos. Me gustan todos los ingredientes que has utilizado para su elaboración, creo que combinan a las mil maravillas, han tenido que quedar super sabrosos. Ese aceitito de albahaca uhmmmmm...ideal.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. El guacamole me esta gustando mas cada vez que lo hago, y asi con este tomatito debe estar de rechupete, tomo buena nota, un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  3. Que bueno para las cenas de verano, Pilar. Una gozada de plato, me encanta.
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te lo pienso copiar Pilar, me encantan todos los ingredientes, y con tomate de verdad ya es el sumum.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pilar que ricoooo!!!!!!!
    Me encantan todos los ingredientes y si con ellos rellenas los tomates ya te como a besos, jaaa, jaaaa
    Yo también te los copio!!!!!
    Un besazo y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  6. Pilar que espectaculo de tomate, te quedo maravilloso, un diez te daria y me quedaría corta reina...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Todavía no le han vuelto a traer tomates rosas jj así que estoy esperando para probarlos porque me has puesto los dientes largos ya que será la primera vez que los saboree. No sé de donde los traería pero como te digo por aquí no son muy de ver. ahora me fijaré más jj.
    Y me he fijado mucho en estos tomates que has preparado porque te aseguro que iba a dejar el plato limpio como una patena. Todo lo que le has puesto me encanta pero este tapenade ya es el no va más. Un bocado para disfrutarlo. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es una buena receta para el verano y si no es con tomate rosa, pues con otra variedad de las que encontramos en el mercado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.